Un total de 68 cruces, once con barras, participan este jueves en el concurso del Día de la Cruz

Un total de 68 cruces participan este jueves 3 de mayo en el tradicional concurso del Día de la Cruz que se celebra en la ciudad de Granada y de ellas once tendrán barras instaladas. Para esta festividad se ha previsto un plan especial de limpieza con 50 operarios extras.
Cruz De Mayo En Granada
Cruz De Mayo En Granada
EUROPA PRESS/ARCHIVO
Cruz De Mayo En Granada

Un total de 68 cruces participan este jueves 3 de mayo en el tradicional concurso del Día de la Cruz que se celebra en la ciudad de Granada y de ellas once tendrán barras instaladas. Para esta festividad se ha previsto un plan especial de limpieza con 50 operarios extras.

Este año se han presentado 70 solicitudes, de las que 68 han sido autorizadas: 15 en la sección de Calles y Plazas, 21 en la sección de Patios, 18 en la de Escaparates y 14 en Escolares. De las once barras autorizadas, dos estarán en cruces instaladas en patios y nueve en recintos escolares.

La festividad del Día de la Cruz comenzará a las 12,00 horas del 3 mayo con la lectura del pregón a cargo de la profesora y coordinadora del grupo municipal de bailes regionales, Consuelo Toledo, y finalizará a las dos de la madrugada, estando previsto que todos los elementos queden desmontados y retirados de la vía pública a las ocho de la mañana del 4 de mayo.

Tras la lectura del pregón, se celebrará la entrega de premios del Concurso de Cruces adornadas en el patio del Ayuntamiento, donde se han instalado varios toldos para no tener que trasladar la festividad al interior del Consistorio en caso de que llueva.

Tras la entrega de los galardones, la plaza del Carmen acogerá una actuación del grupo municipal de bailes regionales. En este mismo lugar se sucederán, desde a las 17,00 a las 20,00 horas, las actuaciones de varias asociaciones de vecinos. Por su parte, la Banda Municipal de Música ofrecerá un concierto a las 19,30 horas en la Plaza de las Pasiegas.

El grupo Cervezas Alhambra repite un año más como patrocinador principal del evento al ser consciente "de la importancia" que tiene para la ciudad granadina.

Dispositivo de limpieza

El área de Medio Ambiente, Salud y Mantenimiento del Ayuntamiento de Granada ha previsto un despliegue de limpieza de 50 operarios extras que se sumarán a los servicios ordinarios que realiza Inagra durante el día de la Cruz y el día posterior, con el fin de restablecer la limpieza urbana con la mayor brevedad tras la celebración local mañana, 3 de mayo.

Aunque el dispositivo más fuerte será el día posterior a la celebración de las cruces, desde este miércoles se han reforzado los servicios de recogida de residuos y de riego en horario nocturno y una decena de operarios de Inagra han realizado una limpieza previa de las zonas donde se prevé mayor aglomeración de gente. Allí se han colocado además 150 papeleras tipo contenedor para evitar el arrojo indiscriminado de residuos a la vía pública.

Durante el mismo 3 de mayo 30 operarios reforzarán las labores de limpieza en horario de mañana, apoyados por dos barredora y por otros diez empleados de riego que baldearán las calles durante la noche.

Será el día 4 de mayo cuando se perciba una mayor presencia de operarios de limpieza en las calles, ya que a partir de las seis de la mañana más de 30 peones se dedicarán a barrer las calles, apoyados por dos barredora y dos camiones recolectores para conseguir restablecer el nivel de limpieza de Granada a la mayor brevedad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento