(Aclaración) El Gobierno deja de alquilar la sede de la Dirección General de Juventud

(Atención abonados, esta información sustituye a la anterior sobre el mismo tema por una precisión en el titular y primer párrafo)
Antigua Sede De La Dirección General De Juventud
Antigua Sede De La Dirección General De Juventud
EUROPA PRESS
Antigua Sede De La Dirección General De Juventud

El Gobierno de Cantabria ha dejado de alquilar la sede de la Dirección General de Juventud de la calle Bonifaz, en Santander, cuyos servicios y personal se han trasladado a la calle Castelar, número 5 (con entrada también por la calle Juan de la Cosa).

Esta decisión se enmarca dentro de la labor de reordenación de sedes administrativas que está acometiendo el Ejecutivo con la intención de ahorrar costes en alquileres que, en este caso, rondaban los 20.000 euros al año, según datos recabados por Europa Press.

Una inmobiliaria ofrece ahora el alquiler de estas oficinas, con un espacio de 200 metros cuadrados y despacho de 30 metros cuadros, del que destaca que está "perfectamente instalado", con aseo para minusválidos, entre otros servicios.

La sede de la Dirección General de Juventud se encontraba en alquiler en el local de la calle Bonifaz desde hace dos legislaturas, en concreto, desde la primera en que gobernó el PSOE, cuando se trasladó, en torno al año 2005, desde las instalaciones que antes ocupaba en la Consejería de Educación, en la calle Vargas.

Allí se gestionaban servicios como la Oficina de Información Juvenil, la de Emancipación, el portal Jovenmania, los campamentos, cursos de idiomas y certámenes de arte, música o moda...

Esta legislatura, la Dirección General de Juventud dejó de existir como tal, para pasar a formar parte de la Dirección General de Igualdad, Mujer y Juventud, y cambió también de Consejería, de estar encuadrada en la de Empleo y Bienestar Social a, en la actualidad, en la Consejería de Presidencia y Justicia.

Sus servicios se prestan ahora en la sede de Castelar, 5, donde se encontraba la legislatura pasada la Oficina de Cooperación al Desarrollo, que también se ha trasladado. En Castelar 5, se ubican ahora también las dependencias de Mujer, Juventud y Cooperación Local.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento