Cospedal propone a Vicente Tirado para seguir de 'número dos' del PP en Castilla-La Mancha

La nueva Ejecutiva se amplía en dos vicesecretarías, reduce dos coordinadores y tendrá cinco secretarías Ejecutivas y 34 de Área
Cospedal Y Tirado
Cospedal Y Tirado
PP
Cospedal Y Tirado

La presidenta del PP de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha propuesto a Vicente Tirado para seguir ostentando la Secretaría General del partido en Castilla-La Mancha.

Así lo ha asegurado en su intervención en el XII Congreso Regional del PP de la región que se está celebrando en Talavera de la Reina, donde ha adelantado además que en su propuesta para formar la nueva Ejecutiva figura Leandro Esteban como coordinador de Acción Política, cargo que ocupaba hasta ahora Jesús Labrador, que pasaría a ser coordinador de Acción Electoral.

La nueva Ejecutiva propuesta por Cospedal contará con un total de 82 miembros, los mismos que la actual. El número de coordinadores se rebaja de siete a cinco con respecto a la anterior Ejecutiva. Los otros tres coordinadores serán Antonio Serrano, que repite al frente de Organización; María Jesús Bonilla, que será coordinadora del grupo de diputados nacionales; y Tomás Burgos, que asume competencias como coordinador del grupo de senadores.

Cospedal ha indicado además que su propuesta de nueva Ejecutiva figuran cinco vicesecretarías —dos más que la anterior—. Así, Rosa Romero se ocuparía de la Vicesecretaría de Estrategia y Acción Política; Antonio Román de la de Política Territorial; y Marcial Marín de la Vicesecretaría Sectorial.

Asimismo, la diputada regional por Cuenca Beatriz Jiménez estará al frente de Estudios y Programas, y Carmen Riolobos se hará cargo de la Vicesecretaría de Comunicación.

Cinco secretarías ejecutivas

Se crean en la nueva composición del PP regional cinco secretarías ejecutivas, que estarán a cargo de Francisco Cañizares (Acción Parlamentaria); Antonio Martínez (Acción Municipal); Carlos Algaba (Políticas Sectoriales); Lorenzo Robisco (Estudios y Programa); y Miguel Ángel Rodríguez (Comunicación).

En comparación con la directiva que regía al partido hasta ahora, se mantiene el Comité Electoral, que volverá a estar presidido por Rafael Huerta, al cual se le añade la figura del secretario, cargo que ostentará José Alberto Martín Toledano.

Además, se suprime el Comité de Derechos y Garantías, que estaba presidido por José María Bris, y se crean el Comité Asesor Regional, con la Presidencia de Fernando Jou y con José Luis Condado como secretario; y el Comité de Alcaldes, presidido por Carlos Velázquez con Miguel Ángel Valverde en la Secretaría. La responsabilidad de Tesorería del partido volverá a recaer en José Julián Goméz-Escalonilla

También forman parte de la directiva, aunque sin cargos en su funcionamiento, los presidentes de las Diputaciones de Toledo, Guadalajara, Cuenca y Albacete (Arturo García-Tizón, Ana Guarinos, Benjamín Prieto y Francisco Núñez); la presidenta provincial del PP de Cuenca, María Ángeles García; y el presidente de la FEMP regional, Santiago Lucas-Torres.

Lo mismo ocurre con los diputados nacionales Maravillas Falcón, Juan Antonio de las Heras, Carmen Quintanilla, Juliana Fernández y José María Beneyto; los diputados regionales Francisco-Gil Ortega, José Manuel Tortosa, José Manuel Latre, Adela de la Torre y María Pilar Martínez de la Rubia; y los eurodiputados Luis de Grandes y Pilar Ayuso.

María Dolores de Cospedal ha designado también en su propuesta de nueva Ejecutiva a cinco vocales: Marta García de la Calzada, Ramón Aguirre, Marina Moya, Domingo Triguero y Rosa Rodríguez. 34

Secretarías de área

La lista se completa con 34 secretarios de área, donde José Luis Ortiz estará a cargo de Relaciones Institucionales; Cesárea Arnedo de Coordinación de Grupos Parlamentarios; María José Agudo en Movimientos Sociales; José María Dívar en Asuntos Europeos; Antonio Lucas-Torres en Afiliados; Claudia Alonso en Portavoces Municipales; Emilio Bravo en Acción Municipal; y Jaime Ramos en Acción Provincial.

También serás secretarios de área Vicente Giménez, en Pequeños Municipios; Carlos Madero en Mancomunidades; Fernando Sanz en Sanidad; Carlos Cotillas en Agricultura; Ana González en Educación; Enrique Reus en Ganadería; María Ángeles Font en Mujer y Políticas de Igualdad; Pavo Vañó en Bienestar Social; Manuel Fernández en Deportes; e Inmaculada López en Cultura y Universidad.

David Atienza se ocupará de Discapacidad; Cristina Molina de Juventud; Porfirio Herrero de Empleo; Antonio López de la Manzanara de Turismo y Desarrollo Rural; María José Ciudad de Industria y Energía; José Luis Teruel de Fomento; Juan José Gómez Hidalgo de Emprendedores; José María Bris de Mayores; y Javier Cuenca de Estudios, Documentación y Publicaciones.

Por último, Carolina Hernández será secretaria de área de Formación; Rogelio Pardo de Inmigración y Emigración; Francisco Molinero de Asesoría Jurídica; Jesús Rodríguez de Comunicación; Dimas Cuevas de Comunicación Parlamentaria; María del Olmo de Comunicación Interna; y Carolina Agudo de Nuevas Tecnologías y Redes Sociales.

Anterior ejecutiva

La anterior Ejecutiva contaba, además de la Presidencia y la Secretaría General, también a cargo de María Dolores de Cospedal y de Vicente Tirado respectivamente, con tres vicesecretarios (Ana Guarinos, Sectorial; Miguel Ángel Rodríguez, Territorial; y Francisco Pulido, Electoral).

Estaba formada además por siete coordinadores —Antonio Serrano de Organización; María Jesús Bonilla de Presidencia; María Crespo de Política Social; Francisco Cañizares de Política Económica; Benjamín Prieto de Política Local; Carmen Riolobos de Comunicación; y Jesús Labrador de Acción Política—.

En aquella cúpula había además cinco secretarios de Comunicación, otros cinco de Organización, 27 secretarías y 23 vocalías.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento