Sánchez de Muniáin y el ministro Wert, a favor de compartir información sobre las leyes de mecenazgo cultural

Ambos han mantenido una reunión para preparar el Consejo de la Unión Europea del jueves, en el que intervendrá el consejero
El Consejero Sánchez De Muniáin Con El Ministro José Ignacio Wert.
El Consejero Sánchez De Muniáin Con El Ministro José Ignacio Wert.
EP/GOBIERNO DE NAVARRA
El Consejero Sánchez De Muniáin Con El Ministro José Ignacio Wert.

El consejero de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales del Gobierno de Navarra, Juan Luis Sánchez de Muniáin, se ha reunido este martes en Madrid con el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, con el objeto de preparar el Consejo de la Unión Europea del próximo jueves en Bruselas, que congregará a los ministros de Cultura y en el que Navarra representará a las comunidades autónomas.

Durante la reunión, Sánchez de Muniáin y Wert han coincidido en la importancia de que la Administración foral y el Gobierno central compartan información en el proceso de elaboración de las futuras leyes de mecenazgo cultural, que en los próximos meses redactarán el Gobierno de Navarra y el Gobierno de España.

En este sentido, tanto el Gobierno de Navarra como el Gobierno central han mostrado su disposición a fomentar la financiación privada de los proyectos culturales a través de una adecuada legislación de incentivos fiscales, según ha informado el Ejecutivo foral en un comunicado.

Asimismo, el ministro de Educación, Cultura y Deporte ha mostrado su predisposición a aumentar la participación de su Ministerio en la actividad y en los equipamientos culturales de Navarra. A la reunión también han acudido el secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle, así como la directora general de Cultura del Gobierno de Navarra, Ana Zabalegui.

NAVARRA,

En el consejo en representación de las ccaa

Navarra asume, desde enero de 2012 y durante este primer semestre del año, la representación de las comunidades autónomas españolas dentro de la conferencia sectorial de Cultura de la Unión Europea.

Por este motivo, el consejero de Cultura del Gobierno de Navarra defenderá el jueves ante el Consejo de Ministros de Bruselas la creación de un fondo de garantía en el marco del Programa Europa Creativa, para que el sector cultural y creativo pueda acceder a la financiación, sobre todo en momentos de crisis como el actual, en el que los sistemas de ayudas públicas a la cultura son insuficientes.

Asimismo, este fondo favorecerá que estos agentes puedan reducir su dependencia de las subvenciones. También reclamará que en la Unión Europea existan datos estadísticos fiables sobre el alcance económico del sector.

La postura que defenderá el consejero Sánchez de Muniáin fue adoptada este lunes en el Archivo General de Navarra, con motivo de la reunión preparatoria del Consejo organizada por la Conferencia Sectorial de Cultura, que integran representantes del ministerio y de las comunidades autónomas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento