El Foro de la Familia acusa a la Administración de promover la "irresponsabilidad sexual"

Las claves:
  • Sus campañas preventivas "incitan a la promiscuidad".
  • El alto consumo de la píldora del día después, dicen, "lo demuestra".
Campaña oficial preventiva 2006.
Campaña oficial preventiva 2006.
Manisterio de Sanidad
Campaña oficial preventiva 2006.

El Foro Español de la Familia considera que las campañas para fomentar el uso del preservativo "aumentan justamente los efectos que se quieren evitar" e insta a las administraciones públicas a cambiar "la pedagogía de la irresponsabilidad sexual" impulsada desde hace años.

Las campañas pro-preservativos aumentan justamente los efectos que se quieren evitar
En este sentido,
la
última campaña promovida desde el Ministerio de Sanidad y Consumo es

Su objeto es coincienciar a los jóvenes sobre "la necesidad de usar medidas preventivas, especialmente el preservativo, para evitar embarazos no deseados, el VIH/sida y otras infecciones de transmisión sexual".

Sin embargo, para El Foro de la Familia este tipo de iniciativas oficiales lo que hacen es incitar a los jóvenes a la promiscuidad, y la prueba está, según ellos, en "el importante aumento del uso de la píldora del día después".

Si siguen incentivando la promiscuidad desde la adolescencia, el número de embarazos imprevistos será imparable

De ahí que, según ellos, "si las administraciones siguen incentivando la promiscuidad sexual desde la adolescencia, el número de embarazos imprevistos será imparable".

Los datos demuestran, en opinión del Foro, "el fracaso de la política preventiva" y exige "una educación en libertad y responsabilidad personal".

En su opinión, la sexualidad debe ser ejercitada con responsabilidad, "teniendo en cuenta sus consecuencias, conforme a criterios éticos razonables".

Al juicio del vicepresidente del Foro de la Familia, Benigno Blanco, la única política preventiva está "en la educación y el respeto a la libertad individual".

Además, añade que una campaña responsable "no puede evitar los efectos de las relaciones sexuales -embarazos imprevistos y enfermedades de transmisión sexual, sino informar sobre ellos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento