Ayuntamiento corta esta noche el suministro de agua en General Dávila para reparar una tubería

El abastecimiento está garantizado durante el día

El Ayuntamiento de Santander procederá esta noche, desde las 21 horas y hasta las 9 horas de mañana domingo, a cortar el suministro de agua en las inmediaciones de General Dávila para continuar con la reparación de una tubería que se ha roto esta mañana, en la confluencia de esta calle con Camilo Alonso Vega, según han informado fuentes del Consistorio a esta agencia.

Las citadas fuentes han asegurado a Europa Press que a lo largo del día también se trabajará en la reparación de la tubería afectada, pero no habrá "ningún problema" en el abastecimiento de agua en la zona, que está garantizado.

La empresa concesionaria del servicio de aguas en Santander, Aqualia, ha precisado que se va a interrumpir el suministro de agua a las viviendas situadas en el área delimitada por las calles Camilo Alonso Vega, San Fernando, Floranes, Cisneros, Magallanes y calles transversales, así como la Calle General Dávila (en ambas aceras) en el tramo comprendido entre el Colegio Salesianos y el Depósito de El Avellano. El director de la empresa ha aprovechado para lamentar las molestias que este hecho pueda ocasionar a los vecinos.

Desde el Ayuntamiento han explicado que la tubería, de 800 milímetros y de hormigón, suministra agua a General Dávila y, al mismo tiempo, al depósito El Avellano, ubicado en la zona, por lo que no se interrumpirá el suministro durante el día. Sí se cortará por la noche, para continuar los trabajos "en seco".

La rotura de la tubería, que no ha provocado inundaciones, ha sido realizada por una máquina durante unos trabajos de cata en la confluencia de ambas calles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento