Un total de 176 trabajadores del Servicio Murciano de Salud toman posesión de su plaza

Director gerente del SMS asegura que "tenemos una atención sanitaria de calidad porque disponemos de profesionales cualificados"

El director gerente del Servicio Murciano de Salud (SMS), José Antonio Alarcón, presidió este martes la toma de posesión de 176 trabajadores que superaron la Oferta de Empleo Público (OPE) correspondiente al año 2008. En el acto, Alarcón aseguró que "tenemos una atención sanitaria de calidad porque disponemos de profesionales cualificados".

En total son 176 trabajadores del SMS los que han tomado posesión, y de ellos 162 son de la opción de Cuidados Auxiliares de Enfermería de la OPE de 2008, que "pretendía consolidar el empleo de aquellas personas que prestaban algún tipo de servicio con carácter temporal y con anterioridad al 1 de enero de 2005".

En concreto, añadió, "se trata de puestos desempeñados por personal interino y que precisaban personal estatutario fijo", según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Asimismo, tomaron posesión otras 13 personas de la categoría Grupo Técnico de la Función Administrativa, Gestión de la Función Administrativa y Grupo Administrativo de la Función Administrativa, así como en la de carpintero. El director gerente explicó que son categorías de personal estatutario no incluidas en la Ley 16/2001, de 21 de noviembre.

Alarcón señaló que "es esencial apostar por la estabilidad en el empleo del sector sanitario ya que ello repercute de forma positiva en la atención prestada y en el funcionamiento del engranaje sanitario". En este sentido, subrayó el esfuerzo del Ejecutivo autonómico para continuar mejorando la oferta laboral del sector sanitario regional y mantener el Estado de Bienestar.

Con estos 176 trabajadores ya son un total de 2.500 profesionales del Servicio Murciano de Salud los que han tomado posesión de su plaza tras superar la OPE 2008 y próximamente lo harán otras 1.930 personas que superaron las pruebas. Por ello, Alarcón concluyó que "esta ha sido la mayor OPE convocada en la Región de Murcia desde que se asumieron las transferencias de Sanidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento