La OSE ofrece más de un centenar de conciertos en su temporada 2012/13 uno de ellos en el Chateau de Versalles en París

La Orquesta Sinfónica de Euskadi (OSE) ofrecerá más de un centenar de conciertos en su temporada 2012/2013, uno de ellos en el Chateau de Versalles en París.

La Orquesta Sinfónica de Euskadi (OSE) ofrecerá más de un centenar de conciertos en su temporada 2012/2013, uno de ellos en el Chateau de Versalles en París.

En una rueda de prensa en San Sebastián, el viceconsejero vasco de Cultura, Antonio Rivera, el director general de la OSE, Iñigo Alberdi, y su director titular, Andrés Orozco-Estrada, han presentado la nueva temporada 2012/2013 de la orquesta.

El viceconsejero ha destacado el "buen momento" que vive esta agrupación y su "decidida apuesta por la captación de nuevos públicos". Por su parte, Orozco-Estrada, que en junio de 2013 termina su ciclo como titular, ha afirmado que su etapa en la OSE ha sido "un paso fundamental en su carrera" y ha asegurado que "sacará" jugo a la Orquesta hasta el día de su despedida.

Por su parte, Alberdi ha detallado las propuestas de esta Temporada de Abono 2012-2013 que comenzará el próximo 28 de septiembre en Vitoria y concluirá el 17 de junio de 2013 en Bilbao. En total se ofrecerán 15 programas que suman 54 conciertos en Bilbao, San Sebastián, Vitoria y Pamplona y que conforman "un mosaico multicolor". En el repertorio se combinarán obras poco conocidas con otras que lo son mucho.

Alberdi ha destacado la presencia de Beethoven con las sinfonías 6, 7 y 8 y el estreno, dentro del Proyecto 'Tesela', de cuatro nuevas obras, a las que se sumarán el 'Padre Nuestro' de Lorenzo Ondarra y el 'Concierto para cello y orquesta' de Gabriel Erkoreka. Un total de seis estrenos y 11 obras que se interpretarán por primera vez y que suponen 17 obras nuevas para el repertorio de la Orquesta.

De este modo, la OSE interpretará por primera vez la 'Sexta Sinfonía' de Mahler, junto a los estudiantes de Musikene. El ballet volverá a estar presente en la Temporada de Abono de la mano de la compañía Malandain Biarritz que representará junto a la OPSE 'La Cenicienta' de Prokofiev.

Esta actuación llevará a la orquesta en junio de 2013 a la prestigiosa programación del Chateau de Versailles (París). Junto a Andrés Orozco-Estrada, y el director principal invitado, Andrey Boreyko se pondrán al frente de la OSE batutas como M. Nesterowicz, J. Carneiro, Carlo Rizzi y Miguel Ángel Gómez Martínez.

Respecto a los solistas, la nueva temporada contará con F.P. Zimmermann (violín), Asier Polo (cello), Martin Fröst (clarinete) y Michel Camilo (piano), entre otros. El apartado vocal estará presente con dos programas sinfónico-corales, el primero abrirá la Temporada de Abono con Arantza Ezenarro (soprano) y José Antonio López (barítono) flanqueados por el Orfeón Pamplonés.

Otras actividades

El segundo programa estará protagonizado por la presencia del Orfeón Donostiarra y un elenco de solistas de la Accademia Rossiniana de Pésaro. En paralelo a la Temporada de Abono habrá otras actuaciones como las programadas en Burdeos, Madrid y Soria que se suman a la anteriormente citada en París.

En lo que respecta al ciclo KasikAT, del 10 al 14 de diciembre, contará con la presencia del grupo vasco de música pop-rock Ken Zazpi que se unirá a la OSE.

Otras actividades ofrecidas por la orquesta serán el Aula de Músical, el ciclo Matinees de Miramón, el laboratorio de música, o la grabación del volumen número 15 de la Colección de Compositores Vascos dedicado a Carmelo Bernaola.

Los precios de los abonos para toda la temporada oscilan entre 52 y 221 euros y los de las entradas sueltas para cada concierto de abono entre 6,50 y 26,50 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento