La película de The Beatles 'Yellow Submarine' será reeditada y reestrenada tras su restauración

  • La película original ha tenido que ser restaurada a mano, fotograma a fotograma.
  • Ahora será reeditada en DVD y se reestrenará en festivales.
  • Se trata de una cinta de animación protagonizada por la mítica banda.
Una imagen de la película 'Yellow Submarine', de The Beatles.
Una imagen de la película 'Yellow Submarine', de The Beatles.
GTRES
Una imagen de la película 'Yellow Submarine', de The Beatles.

Estaba descatalogada y dañada por el paso del tiempo, pero ahora la película Yellow Submarine, un clásico de The Beatles de 1968, ha sido restaurada digitalmente y será publicada en DVD el próximo junio de 2012.

La película original se encontraba en un estado que no permitía una limpieza automatizada, por lo que fue restaurada por vez primera en resolución digital 4K por Paul Rutian Jr. y su equipo de expertos de Triage Motion Picture Services y Eque Inc. a mano, fotograma a fotograma.

"Como admirador de las películas de animación y cineasta, me quito el sombrero ante los artistas que hicieron Yellow Submarine", dice John Lasseter, director creativo de Walt Disney y Pixar Animation Studios. "Su revolucionario trabajo preparó el terreno para el increíble y diverso mundo de animación que disfrutamos hoy".

Dirigida por George Dunning y escrito por Lee Minoff, Al Brodax, Jack Mendelsohn y Erich Segal, Yellow Submarine comenzó su viaje hasta la gran pantalla cuando Brodax, que había producido antes casi 40 episodios de una serie animada de The Beatles para la cadena de televisión ABC, se puso de acuerdo con Brian Epstein para hacer un largometraje de animación.

El filme Yellow Submarine es un cuento fantástico de 89 minutos de duración que lanza un mensaje de paz, amor y esperanza a través de canciones de The Beatles. La cinta cuenta la historia de un paraíso llamado Pepperland donde reinaban la felicidad y la música, que fue amenazado cuando los terribles Blue Meanies declararon la guerra con su ejército liderado por Flying Glove. John, Paul, George y Ringo se convierten en los héroes que salvarán el mundo.

Inspirado por las nuevas tendencias artísticas, la película toma inspiración en el estilo pop art de Andy Warhol, Martin Sharp, Alan Aldridge y Peter Blake. Bajo la dirección artística y el diseño de producción de Heinz Edelmann, Yellow Submarine es un clásico del cine de animación, con el creativo trabajo de los directores Robert Balser y Jack Stokes junto a un equipo de especialistas en animación y artistas técnicos.

La película restaurada se presentará el 17 de marzo en festivales de cine internacionales, como el New York International Children's Film Festival o el SXSW Film.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento