Disney elimina la marca Fox: a partir de ahora la compañía se llamará 20th Century Pictures

Además, Fox Searchlight Pictures pasará a ser conocida como Searchlight Pictures, en una decisión drástica por parte de la Casa del Ratón.
Disney elimina la marca Fox: a partir de ahora la compañía se llamará 20th Century Pictures
Disney elimina la marca Fox: a partir de ahora la compañía se llamará 20th Century Pictures
Disney elimina la marca Fox: a partir de ahora la compañía se llamará 20th Century Pictures

En julio de 2018 Disney adquirió 21st Century Fox, y aunque un movimiento de este tipo ya estaba llamado a cambiar la historia de la industria, sus consecuencias se han ido viendo a largo plazo. A mediados de 2019 dicha adquisición se hizo efectiva, y menos de un año después la Casa del Ratón ha acabado tomando no la decisión más radical, pero sí la de mayor potencial simbólico: ha borrado la marca Fox de tal modo que 20th Century Fox y Fox Searchlight Pictures, en propiedad gracias a la referida compra, pasen a llamarse 20th Century Studios y Searchlight Studios.

Según recogen medios como Variety, la película Downhill (remake de la comedia sueca Fuerza mayor con Will Ferrell y Julia-Louis Dreyfuss) será la primera en ser distribuida con el nuevo sello de Searchlight Studios a su estreno el próximo 14 de febrero, mientras permanece en la incertidumbre el futuro de 20th Century Fox Television y Fox 21 Television Studios. Aunque, evidentemente, ya hay conversaciones para que también su nombre sea modificado.

El movimiento se veía venir desde el mismo momento en que Disney efectuó una compra de términos tan complejos como la de 21st Century Fox. Adquiriendo esta compañía, la Casa del Ratón pasaba automáticamente a poseer 20th Century Fox (cuya muestra más visible ha sido la inclusión de Los Simpson en el catálogo de Disney+), pero el trato no incluía a Fox en tanto a cadena de televisión, ni a Fox News. Estas dos entidades siguen en manos de Fox Corp. y de Lachlan Murdoch, lo cual deparaba una confusión a nivel corporativo que Disney quería resolver cuanto antes.

Una fuente de Variety asegura que "el nombre de Fox significa Murdoch y eso es tóxico", justificando de ese modo la decisión y haciendo referencia a los diversos escándalos sexuales y mediáticos que han salpicado Fox News. Es comprensible que Disney quisiera distanciarse a nivel nominal de esta situación, pero operando de ese modo ha terminado desmantelando una marca con casi un siglo de historia, habiendo sido fundada 20th Century Fox en 1935 y convirtiéndose gracias a su opening y logo en una imagen imprescindible del cine hollywoodiense.

El logo, por cierto (y al igual que el de Searchlight Pictures) variará lo justo y necesario como para eliminar "Fox" de su título.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento