Los colectivos interesados en visitar la central eléctrica de Ibiza podrán participar en el programa 'Endesa Educa'

La compañía eléctrica Endesa ha presentado su programa "Endesa Educa" en la isla de Ibiza, con el que dan a conocer las características del mundo de la electricidad, fomentando su uso eficiente y racional. La iniciativa se ofrece a todo tipo de colectivos de manera gratuita y permite visitar las instalaciones de la central.

Según ha asegurado a Europa Press un portavoz de la compañía, "grupos de escolares o de ciclos formativos de FP, asociaciones de vecinos o de la 3a edad podrán visitar la central de Ibiza. Nosotros explicamos cómo se genera la electricidad, cómo se distribuye, siempre enfocado hacia la eficiencia energética y un consumo responsable".

En la central de Ibiza se ha habilitado un aula donde los visitantes recibirán una breve explicación sobre su funcionamiento y sobre la importancia de la electricidad en el desarrollo de la isla de Ibiza.

Posteriormente, un técnico guiará a los visitantes que recorrerán las partes más importantes de la central, "desde la sala de motores hasta el centro de control donde se vigila la producción de electricidad en Ibiza" según han explicado fuentes de la compañía.

Hasta ahora, diversos colectivos ya habían podido visitar la central de Ibiza, aunque gracias al programa "Endesa Educa", los participantes dispondrán ahora de material informativo, así como de recursos disponibles en la web www.endesaeduca.com "para encontrar material que complemente la visita".

Los grupos serán de entre 20 y 25 personas y las visitas se organizarán según las edades de los participantes. En breve, esta iniciativa se pondrá en marcha en el centro de control de producción y distribución eléctrica en Baleares, situado en Sant Joan de Déu.

El programa educativo, que comenzó en 2005, también se lleva a cabo en Catalunya, Andalucía o Aragón. En total, más de 19 mil alumnos de 357 centros educativos ha participado hasta el momento en él. Los colectivos interesados pueden realizar sus reservas en el teléfono 971 461808 o en el correo endesaeduca@endesa.es.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento