Detenido un conductor ebrio tras saltarse un semáforo en rojo y arrastrar más de 600 metros una moto

Además, conducía con la ITV caducada y sin seguro
Accidente con un conductor ebrio implicado
Accidente con un conductor ebrio implicado
EUROPA PRESS/POLICÍA LOCAL
Accidente con un conductor ebrio implicado

Agentes de la Policía Local de Málaga han detenido a un individuo de 36 años que, conduciendo ebrio, presuntamente, provocó un accidente de tráfico tras rebasar un semáforo en rojo, darse a la fuga y arrastrar a través de más de medio kilómetro una moto, a cuyo conductor hizo caer, resultando herido.

Los agentes localizaron en primer lugar, en la confluencia de la avenida Andalucía con la calle Alcalde Tomás Domínguez, al conductor de la motocicleta, de 32 años, que se encontraba tumbado, consciente y quejándose del hombro y del cuello. Fue trasladado por el Servicio de Emergencias Sanitarias 061 a un centro hospitalario, donde le diagnosticaron fisura en el omoplato y esguince cervical, según han informado en un comunicado desde la Policía Local de Málaga.

En cuanto al turismo implicado en el accidente, una patrulla de la Policía Local de Málaga siguió la trayectoria de huida del mismo por el carril auxiliar en dirección a la barriada de Carranque, localizándolo a más de 600 metros del lugar de la colisión, concretamente en la confluencia de las calles Virgen de la Inmaculada y Virgen de la Caridad, con la rueda delantera izquierda reventada y la moto enganchada aún en los bajos de la parte delantera.

El conductor del turismo se bajó del mismo y un testigo intentó evitar que se marchara. Al proceder a identificarlo, los policías locales observaron que el individuo presentaba síntomas de encontrarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas, procediendo a su detención.

El Grupo de Investigación de Accidentes y Atestados (GIAA) de la Policía Local de Málaga se hizo cargo de las pesquisas de este accidente, llevando a cabo la inspección ocular, revisando los daños que presentaban los vehículos y entrevistándose con los testigos.

Al parecer, la colisión se produjo, presuntamente, debido a que el conductor del turismo no respetó la preferencia de paso de la motocicleta, rebasando un semáforo en rojo y con el añadido de que, una vez provocada la colisión y tras percatarse de los daños causados, reaccionó incrementando la velocidad para darse a la fuga, arrastrando la moto.

Daños en el mobiliario urbano

A ello se suma que, en su huida, el conductor provocó daños en el mobiliario público, ya que, concretamente, golpeó y arrancó de su base un total de cuatro bolardos separadores de carriles y de tres tramos de mediana, por lo que se procedió a informar a la Asesoría Jurídica del Ayuntamiento de Málaga de los mismos.

Además, el individuo conducía el turismo circulando con la ITV caducada y sin seguro, motivos por los que fue denunciado administrativamente. A estas denuncias se les suman las de rebasar un semáforo en fase roja, circular por el carril-bus, conducir con una tasa de alcohol superior a la permitida y hacerlo de modo negligente, quedando éstas dos últimas supeditadas a resolución judicial.

El hombre fue trasladado a dependencias del GIAA de la Policía Local, donde se le practicó la correspondiente prueba de alcoholemia, siendo el resultado de la misma positivo, con las cantidades de 0,91 y 0,84 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Tras esto, fue puesto a disposición judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento