Diputación ofrece siete cursos en mayo dentro del Plan de Formación para la Innovación 2012

La Diputación de Sevilla, a través de la entidad de Promoción del Desarrollo Económico y del Turismo (Prodetur), pone en marcha siete nuevos cursos en el mes de mayo dentro del Plan de Formación para la Innovación programado para 2012.

La Diputación de Sevilla, a través de la entidad de Promoción del Desarrollo Económico y del Turismo (Prodetur), pone en marcha siete nuevos cursos en el mes de mayo dentro del Plan de Formación para la Innovación programado para 2012.

En una nota, informa de que dentro de esta programación el día 3 de mayo se inauguró el curso 'Empresa, Redes Sociales y Community Manager', dirigido preferentemente a autónomos, empresarios y profesionales en general, así como a técnicos en desarrollo local. El curso, que ha agotado sus 40 plazas, es semipresencial y tiene una duración de 100 horas.

Además, 'Habilidades para Emprender con Éxito' es el curso que se inaugura este martes en la sede de Prodetur. Al igual que el anterior, es semipresencial y cuenta con 100 horas lectivas. Con esta acción formativa, se pretende ayudar a los participantes a descubrir y potenciar sus habilidades y competencias personales necesarias para gestionar con éxito un proyecto empresarial.

Una novedad de esta edición del programa con respecto a las anteriores es la impartición de muchos de los cursos programados en los distintos municipios de la provincia. Es el caso del taller que se celebra el miércoles en San José de la Rinconada: 'Análisis de Balance para Empresas en Crisis'. Este taller tiene como objetivo difundir las claves básicas para analizar un balance como paso previo al estudio de las distintas actuaciones derivadas de la mala situación económico-financiera de la empresa.

También, en distintos municipios de la provincia se celebran este mes otros cursos como 'Community Manager en el Sector Turístico' (del 9 al 17 de mayo, en Marchena); 'Estrategia de Marca on Line' (15 de mayo, en Lora del Río); 'Calidad Agroalimentaria' (del 15 al 17 de mayo, en Morón de la Frontera); y 'Autónomo: Aspectos Contables y Fiscales' (29 de mayo, en Écija).

Ya comenzando el mes de junio, Prodetur tiene programadosdos nuevos cursos en sendos municipios de la provincia. El primero de ellos es 'Merchandising: Animación del Punto de Venta', que tendrá lugar, en Carmona, los días 12 y 13 de junio, mientras que el segundo de los cursos se titula 'La Exportación para la Pequeña Agroindustria', y se desarrollará, el 13 de mayo, en el municipio de Tocina.

Ante la "gran acogida" que ha recibido este programa formativo, Prodetur ha realizado una nueva convocatoria para la contratación de más cursos al objeto de ampliar la oferta formativa del Plan de Formación para la Innovación 2012, que en primera convocatoria, prevé la realización de más de 40 cursos. La información sobre esta nueva convocatoria, cuyo plazo de presentación de propuestas finaliza el próximo 14 de mayo, se encuentra disponible en la web de Prodetur ('www.prodetur.es').

"Con el Plan de Formación para la Innovación, la Diputación de Sevilla consolida una formación gratuita, especializada y práctica, dirigida a instituciones, empresas y colectivos que promueven y trabajan en beneficio de la innovación y el desarrollo económico de la provincia de Sevilla", añade. Así, señala que el objetivo de este plan es mejorar la competitividad empresarial; mejorar la eficiencia de las administraciones públicas y sus relaciones con los ciudadanos, así como formar en aspectos innovadores a todos aquellos implicados en el sector turístico.

Durante 2011 se impartieron a través de este programa un total de 35 cursos y seminarios, del que se beneficiaron más de 1.200 personas y se tradujo en cerca de 15.000 horas compartidas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento