Los MP3 podrían producir sordera precoz en los jóvenes

Adolescentes y jóvenes adultos que escuchan reproductores de MP3 a un volumen demasiado alto y demasiado a menudo se arriesgan a quedarse sordos 30 años antes que la generación de sus padres, según advirtió el jueves una organización benéfica.
Auriculares iPod
Auriculares iPod
20minutos.es
Auriculares iPod

Según un sondeo nacional en Reino Unido, elaborado por Deafness Research UK, el 14% de las personas de entre 16 y 34 años utilizan sus reproductores de música personales durante 28 horas a la semana.

Más de una tercera parte de las 1.000 personas interrogadas en la encuesta dijeron que tenían un zumbido en el oído, una señal de daño en la audición, tras escuchar música alta.

'Estamos advirtiendo a los jóvenes de que están corriendo el peligro de quedarse sordos 30 años antes que la generación de sus padres', dijo Vivienne Michael, responsable de Deafness Research UK.

Los jóvenes están expuestos a altos niveles de ruido por reproductores de MP3, sofisticados sistemas de sonidos en sus casas, clubes y coches, pero muchos no son conscientes del efecto dañino que puede tener en su audición.

Casi el 40% de las personas interrogadas en la encuesta dijo que no conocía las consecuencias.

El 28% dijo que iban a bares, pubs o clubes nocturnos ruidosos una vez a la semana.

'La pérdida de audición puede hacer la vida insoportable. Desconecta a las personas de su familia y amigos y hace la comunicación de todos los días extremadamente difícil', dijo Michael en un comunicado.

La organización aconseja seguir la norma del 60-60: no escuchar el reproductor de MP3 a más del 60% del volumen máximo y no utilizarlo durante más de 60 minutos cada vez.

Esta no es la primera vez que se denuncia el problema, el pasado mes de febrero, Apple tuvo que hacer frente a una demanda en la que se decía que el reproductor iPod producía pérdidas auditivas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento