La concesionaria de los parquímetros, denunciada en Galicia

Las claves:
  • El concejal del Frente Popular Galega (FPG) de Cangas del Morrazo (Pontevedra), Mariano Abalo, ha interpuesto una denuncia contra el edil de esta ciudad.
  • Se le acusa de falsedad documental a favor de Hixienes S.L, la empresa que gestiona los parquímetros en Madrid.

El concejal del Frente Popular Galega (FPG) de Cangas del Morrazo (Pontevedra), Mariano Abalo, ha interpuesto una denuncia contra el alcalde de este municipio, José Enrique Sotelo (PP), por "falsear" el documento con el que justificó la solvencia técnica y experiencia en la gestión de parquímetros de la empresas Hixienes S.L.

Esta empresa es la que gestiona, junto con la compañía Sufi, la ampliación del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) de Madrid.

En la denuncia Abalo acusa a Sotelo de un presunto delito de falsedad en un documento público, de faltar a la verdad en la narraciones de los hechos de un documento oficial y  de prevaricación.

Presunta actividad fantasma

El edil asegura que el informe realizado por el regidor "es falso pues Hixienes no realiza ni realizó servicios para el Concejo de Cangas, ni gestionó parquímetros algunos porque en esta localidad no existen".

Abalo considera que este informe "falso" fue un documento "pretendidamente determinante y justificativo" para el Consistorio de Madrid con el objetivo de que Hixienes cumpliera los dos requisitos exigidos en el pliego de condiciones del concurso público y así adjudicar a dicha empresa la concesión por importe de más de 144 millones de euros.

Hixienes es propiedad de la familia Casares, cuyo apoderado, Juan Manuel Casares, es amigo personal de Sotelo y a quien también se relaciona con el  concejal de Seguridad de Madrid, Pedro Calvo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento