Prieto (PSE) denuncia que el PP está "en el negocio de convertir lo que es rentable de lo público en un coto privado"

El secretario general del PSE-EE de Álava, Txarli Prieto, denuncia que el Gobierno del PP y "la derecha" están "en el negocio de convertir lo que es rentable de lo público en un coto privado".

El secretario general del PSE-EE de Álava, Txarli Prieto, denuncia que el Gobierno del PP y "la derecha" están "en el negocio de convertir lo que es rentable de lo público en un coto privado".

En un artículo publicado en su blog personal, recogido por Europa Press, Prieto dice que "la primera ocultación del PP fue su programa electoral", ya que "nunca explicó sus políticas y sus intenciones y, en aquel tiempo, su discurso era genérico y muy rotundo" y "se resumía en un conjunto de saberes".

"Decían saber dar confianza a la economía, crear empleo, hacer circular el crédito, sacar al País de la crisis. Prometieron no subir impuestos. Prometieron no meter la tijera en las Pensiones, en Sanidad, en Educación", añade.

Según Prieto, "cuatro meses después el panorama es desolador" porque "u saber expansivo se ha convertido en un saber restrictivo sin precedentes y sin límites".

"Efectivamente sus restricciones no tienen límites, para alcanzarlas nada les detiene. Si hace falta se desprestigia el País. Esto es lo que han hecho el presidente del Gobierno y varios de sus ministros cuando en diversos viajes por el mundo han anunciado que en España no había dinero, que iban a recortar diez mil millones de Educación y Sanidad, o que intervendrían las Comunidades Autónomas", censura.

El responsable socialista critica que, "como todos hemos podido apreciar, sufrir y pagar a escote, estas injustificadas por nocivas e indeseables declaraciones, han servido para aumentar el coste de la deuda, para que nuestras empresas pierdan cotización y para deteriorar la marca España en el mundo".

A su juicio, "resulta muy ilustrativo de la forma de hacer política de Rajoy y su Gobierno que huyan permanentemente de las preguntas de los partidos, los sindicatos, y los medios de comunicación". En ese sentido, pregunta "si su política es tan justa y tan acertada para qué huyen del contraste y el control democrático". "¿Por qué el señor Rajoy sólo habla en sus mítines donde tiene el aplauso asegurado y evita hacerlo con la ciudadanía como destinataria de sus decisiones?", se interroga.

Prieto critica la "actitud de desprecio" del PP a sus votantes "ocultándoles su programa electoral", a la ciudadanía "gobernando contra sus intereses" y a las instituciones "negando las alternativas".

En su opinión, este "desprecio, pone de relieve que ya no estamos hablando de política, que ya no estamos en lo público, que estamos, que la derecha quiere que estemos, en el negocio, en el negocio de convertir lo que es rentable de lo público, en un coto privado".

"Y para lograrlo, para obtener el máximo rendimiento, la publicidad, el control, el tiempo, las alternativas, la reacción ciudadana, no son aliados y cuanto más lejos mejor", advierte, para afirmar que "ahora se entiende mejor la diferencia entre las cuentas y los cuentos de Rajoy".

"Ahora se entiende mejor porqué quiere penalizar la contestación social y política, porqué arremete contra las movilizaciones democráticas", asegura, para considerar que "ahora la derecha debiera preocuparnos más que nunca y que no se salga con la suya también" porque "ahora sabemos de qué y de quién se esconde el PP".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento