El festival del Sónar se prepara para conquistar Brasil

  • El festival de música electrónica y avanzada de Barcelona celebrará los días 11 y 12 de mayo su edición brasileña en la ciudad de Sao Paulo.
  • Tras la cancelación de Björk, Kraftwerk encabeza su cartel.
  • Consulta la agenda española de festivales 2012.
Kraftwerk
Kraftwerk

En una audaz maniobra, el Festival Internacional de Música Avanzada Sónar, uno de los festivales de referencia de Barcelona, ha puesto un pie en Sao Paulo.

Los días 11 y 12 de mayo celebrará en la capital económica de Brasil un festival que quiere ser "el más ambicioso que se ha hecho nunca" fuera de la capital catalana, según el codirector Ricard Robles.

La celebración del festival había creado una enorme expectación dada la magnitud de la atracción principal: la cantante islandesa Bjork. La inclusión de la artista en el cartel hizo que el público se abalanzara sobre las entradas, ya que Björk tan solo ha actuado una vez en Brasil. Poco después, la organización se vio en la penosa labor de anunciar que la cantante había tenido que cancelar el concierto por orden médica (tiene nódulos en la garganta), y ofreció el cambio o la devolución de las entradas.

Afortunadamente el Sonar reaccionó en tiempo récord y tan sólo dos días después anunciaba un nuevo cabeza de cartel: el mítico grupo alemán Kraftwek, que llega renovado con un show visual que sólo ha sido visto hasta la fecha en el MOMA de Neva York.

Además el festival llevará hasta la megalópolis brasileña artistas de poderosos subgraves como James Blake, Skream, Rustie, Hudson Mohawke, y aclamados como Justice, Four Tet, Squarepusher, Modeselektor, Flying Lotus, Chromeo, Mogwai, Alva Noto & Ryuichi Sakamoto, entre otros.

También habrá espacio para artistas locales como Gui Boratto, Ricardo Donoso, Gang do Eletro, Bruno Belluomin. Y para los catalanes como Conductr, creadores de aplicaciones de audio para telefonía móvil, y Reactable Systems, inventores de la popular mesa-instrumento interactiva que hizo las delicias de Björk en su última gira.

De forma paralela al festival, la ciudad acogerá una serie de eventos para profesionales de la tecnología y las artes visuales, el llamado Sónar Pro, con varias conferencias, así como el Sónar Extra, que incluirá noches de club y fiestas en diversos locales de la vibrante noche paulista.

La organización ofrece más información en su web Sonar Sao Paulo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento