Bendodo critica que el PSOE "regale" Turismo a IU y dice que se "pone en jaque" el futuro del sector

Duda de que la coalición acometa "medidas acertadas" y asegura que la crisis económica actual no permite "experimentos ni fallos"
Elías Bendodo
Elías Bendodo
EUROPA PRESS
Elías Bendodo

El presidente del Partido Popular (PP) de Málaga, Elías Bendodo, ha criticado que el PSOE "haya regalado" a Izquierda Unida (IU) la Consejería de Turismo, al tiempo que ha afirmado que es "un paso atrás", considerando que se "pone en jaque" el futuro de la principal industria de Andalucía y de Málaga.

Así, ha lamentado que la "joya de la corona de la economía malagueña" pase a manos de la coalición de izquierdas, y se ha mostrado preocupado por que la gestión del turismo quede "en manos inexpertas", a pesar de ser "uno de los sectores que son claves para la recuperación económica de la provincia y para el bienestar de muchos malagueños".

"La asignatura más importante, que aglutina el 80 por ciento del tejido productivo de la economía malagueña, se queda ahora en manos de una formación con poca o nula capacidad para soportar un peso tan significativo y tan esencial como es el de esa cartera", ha sostenido, al tiempo que ha rechazado que el PSOE deje "más de la mitad" de la economía bajo la responsabilidad de IU, "creando un enorme temor y desconcierto en el sector".

Bendodo ha dudado de que la coalición "sea capaz de acometer las medidas acertadas y necesarias para la reactivación económica del turismo, en concreto, y de la economía malagueña, en general". A su juicio, el futuro del sector turístico "corre un grave riesgo".

"Si con el anterior Gobierno andaluz, en manos del PSOE, el sector estaba sumido en un mar de dudas constantes y sufría la falta de medidas concretas, ahora, con IU al frente de su gestión, la incertidumbre y la sequía de propuestas se van a convertir desgraciadamente en el pan de cada día del sector", ha manifestado a través de un comunicado.

Prevé una "fuga de inversores"

Para el líder del PP de Málaga, el bipartito PSOE-IU en la Junta de Andalucía perjudicará los intereses de la región y la inversión privada. Es más, según Bendodo, con la coalición de izquierdas al frente de Turismo "se va a producir una fuga de inversores que supondrá la sequía del sector", lo cual es "una puntilla más tanto en el sector como en toda la economía".

"Si IU desarrolla el programa en materia turística que presentó en las pasadas elecciones autonómicas todos tenemos que estar muy preocupados ya que el documento y las propuestas que en él se recogen ponen claramente de manifiesto la inexperiencia de esta formación y su escaso conocimiento del sector", ha recalcado.

Para Bendodo, IU "no sabe qué es lo que necesita Málaga y la Costa del Sol". "Con los tiempos que corren no nos podemos permitir experimentos y ningún fallo, ninguna distracción. Necesitamos un Gobierno andaluz serio, comprometido, riguroso y que atienda a cuáles son las debilidades del sector, cosas que ni PSOE y mucho menos IU cumplen, no dan el perfil", ha reiterado.

El máximo responsable de los 'populares' malagueños ha asegurado que su formación "siempre velará por los intereses de la economía malagueña y de todos los sectores". "Aunque la mayoría de los andaluces eligiesen un cambio y respaldasen a Javier Arenas en las pasadas elecciones autonómicas es ahora el gobierno de los perdedores el que va a decidir el futuro y el bienestar de Andalucía", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento