Unos quesitos fraudulentos dejan en la miseria a pueblos enteros de Chile

Casi 5.500 chilenos han picado en este timo que ha arruinado a pueblos enteros de Chile. Las pérdidas ascienden a cerca de 28 millones de dólares. En teoría se exportaban a Francia para hacer cosméticos, pero nunca llegaron a salir del país.
El 'timo de los quesitos' ha arruinado a pueblos enteros de Chile (Canal 13 )
El 'timo de los quesitos' ha arruinado a pueblos enteros de Chile (Canal 13 )
Canal 13
El 'timo de los quesitos' ha arruinado a pueblos enteros de Chile (Canal 13 )

5.500 chilenos picaron: Su avaricia fue su perdición.

Bastaba con invertir 463 dólares y las ganancias estaban aseguradas. Con esta publicidad Fermex Chile prometía millones a quien quisiera arriesgarse en el negocio de la fabricación de quesitos.

Es cierto, cambiaron, hoy son más pobres
Algunos llegaron a vender sus coches y sus casas, hasta los casi
28 millones de dólares que las autoridades chilenas creen que se han perdido con el negocio fraudulento.

La supuesta empresa entregaba a sus "víctimas" un paquete de bacterias cristalizadas, que cultivadas en un litro de leche se convertían al cabo de unos días en 10 quesitos del tamaño de una tapa de bebida.

De acuerdo con las instrucciones, los quesitos debían entregarse semanalmente para ser enviados a Francia, donde se utilizarían en la fabricación de cosméticos, pero aunque la producción de los quesitos llegó a ser efectiva, éstos nunca salieron de Chile y fueron encontrados en bodegas por las autoridades.

Negocio fácil

Como al principio algunos de los incautos si consiguieron ganancias, el negocio siguió creciendo hasta el punto de pueblos enteros llegaron a involucrarse , como el de Coltauco, al sur de Chile, donde campesinos y humildes familias vendieron todo lo que tenían para participar en el negocio que pensaron que les iba a cambiar la vida.

"Es cierto, cambiaron, hoy son más pobres", señaló un fiscal que investiga el caso.

La policía cree estar tras la pista de los culpables: las autoridades chilenas han detenido a los chilenos Fernando Jara y Víctor Mella, presuntos cómplices de Gilbertte Van Erpe,una mujer francesa más conocida como 'Madame Gil' , sobre la que ya pesa una orden internacional.

Los dejó 'con el agua al cuello'

'Madame Gil', que supuestamente participó en una estafa parecida en Perú que superó los 70 millones de dólares, huyó hacia Brasil desde el aeropuerto de Santiago, después de permanecer tres días en esta nación austral.

Localizar a los culpables no ha impedido que cientos de chilenos desde la ciudad de Vallenar, en el norte, hasta Puerto Montt, en el sur se encuentran 'con el agua al cuello'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento