PP dice que los datos deben hacer recapacitar al partido del 'no' e insta al PSOE a que se abra al diálogo

  • El diputado nacional del PP, Francisco Bernabé, ha valorado positivamente los resultados del barómetro del CIS correspondientes al mes de julio, porque "mantenemos el respaldo de los ciudadanos para formar gobierno y seguimos siendo el partido preferido de los españoles".
Francisco Bernabé
Francisco Bernabé
EUROPA PRESS
Francisco Bernabé

Para Bernabé, los datos del sondeo "deben hacer recapacitar al partido del 'no' cuyos dirigentes tienen que anteponer el interés general a cualquier otra motivación que no sea la de contribuir a recuperar la normalidad política en nuestro país, ya que España y la Región de Murcia necesitan un gobierno ya que pueda aprobar los Presupuestos, y no entremos en una situación de parálisis que pueda perjudicar al desarrollo de proyectos en marcha".

En este sentido, ha afirmado que el PP "mantiene prácticamente el apoyo recibido tras las elecciones del 26J, lo que avala la legitimidad de Mariano Rajoy para tratar de constituir y liderar un gobierno que ponga fin a este período de inestabilidad e incertidumbre política".

Para ello, ha dicho el diputado nacional, "es necesario que el PSOE abandone su posición de bloqueo que al único camino que conduce es al de unas terceras elecciones". Así, ha instado a los socialistas a que "abran la puerta al diálogo por el bien de España, tal y como ha hecho el partido Ciudadanos".

El diputado del PPRM en el Congreso considera, por otro lado, que la encuesta revela "el declive en el que han caído los populistas de Podemos tras las elecciones generales, cada día que pasa los ciudadanos son más conscientes que las políticas de Podemos son las del fracaso".

Bernabé ha expresado su confianza en que "los esfuerzos que está haciendo el Partido Popular con Rajoy a la cabeza para buscar puntos de encuentro en temas fundamentales para el progreso de nuestro país culminen en la formación de un gobierno pronto".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento