Prisión incondicional para el ex concejal de Marbella y los jefes de Aifos

Las claves:
  • Los tres llegaron a los juzgados esta mañana para declarar junto a Julián Muñoz.
  • Están vinculados a la trama de corrupción en Marbella.

Los cinco detenidos ayer dentro de la operación 'Malaya' contra la corrupción en el Ayuntamiento de Marbella (Málaga), el ex alcalde marbellí Julián Muñoz , el ex concejal del PA Pedro Pérez y tres directivos de la empresa Aifos, llegaron esta mañana a los juzgados de la localidad para prestar declaración ante el magistrado que instruye el caso, Miguel Angel Torres. El juez instructor de la "Operación Malaya", Miguel Angel Torres, ha dictado una orden de prisión incondicional para el presidente y el director general de la promotora inmobiliaria Aifos.

A Ruiz Casado y Briales se le imputa un presunto delito de cohecho continuado.

También se decretó prisión incondicional para el ex concejal del PA Pedro Pérez, que fue detenido ayer dentro de la denominada operación 'Malaya' por el mismo delito.

Pérez, Ruiz Casado y Briales fueron trasladados esta mañana a las dependencias judiciales junto a los otros dos detenidos ayer en la "Operación Malaya", el ex alcalde de Marbella Julián Muñoz y el director financiero de Aifos, José Andrés León, para el que el juez ha decretado libertad bajo fianza de 50.000 euros.

El fiscal jefe Anticorrupción, Antonio Salinas, señaló ayer que los directivos de esta promotora podrían haber aportado fondos al ex asesor de Urbanismo del Ayuntamiento de Marbella, Juan Antonio Roca, por un importe de unos cuatro millones de euros.

El culebrón marbellí

Mostrar comentarios

Códigos Descuento