El PSOE local de Badajoz insiste en pedir "responsabilidades políticas" al equipo de gobierno por el caso del 'Cubo'

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz, Celestino Vegas, ha insistido en pedir "responsabilidades políticas" al equipo de gobierno local por el caso del 'Cubo' de la Facultad de Biblioteconomía tras la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) que obliga a demoler las dos plantas superiores.
Vegas Cubo Y Palomos
Vegas Cubo Y Palomos
EUROPA PRESS
Vegas Cubo Y Palomos

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz, Celestino Vegas, ha insistido en pedir "responsabilidades políticas" al equipo de gobierno local por el caso del 'Cubo' de la Facultad de Biblioteconomía tras la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) que obliga a demoler las dos plantas superiores.

Una sentencia que el portavoz socialista ha abogado por recurrir el "siempre y cuando quede una posibilidad", ha dicho. "Si no cabe ninguna posibilidad, que no mareemos la perdiz, que no dilatemos en el tiempo una sentencia que al final habría que cumplir, solamente porque hay un empecinamiento de un señor, Miguel Celdrán, que dice que él no lo tira mientras mande", ha aseverado Vegas.

En rueda de prensa, Vegas ha asegurado que el Grupo Socialista "siempre" ha apoyado el proyecto del 'Cubo' porque conllevó en su día "y lo sigue haciendo" la recuperación del Casco Antiguo, fortalecía a la Universidad de Extremadura "y hacía de la Alcazaba un enclave ideal para la Facultad de Biblioteconomía".

Acerca del auto del TSJEx que obliga a derribar las dos primeras superiores del edificio de la Facultad de Biblioteconomía, ha reconocido que es una "mejora comparativa con respecto a lo que había" en alusión a la sentencia que insta a devolver la Facultad a su estado originario y ha mostrado el "más absoluto respeto" del Grupo a la Justicia.

No obstante, ha considerado que el equipo de gobierno "no" puede salir "un día diciendo que estupendo que solamente se vayan a tirar dos plantas y al día siguiente alguien le contradice o le recrimina su actitud y se ve que se va a recurrir el auto" en referencia a los ediles Celestino Rodolfo y Francisco Javier Fragoso, respectivamente, al tiempo que ha subrayado que el alcalde pacense, Miguel Celdrán, "aún no ha hablado".

"El alcalde solamente habló en su día cuando dijo que si había que tirar el 'Cubo' él se marchaba, de momento no ha dicho nada", ha recordado.

En su intervención, Celestino Vegas ha rechazado el dinero que se ha gastado el consistorio, unos 30.000 euros aproximadamente, en el informe de la Academia de San Fernando que propone rebajar el 'Cubo' dos plantas y ha señalado que el recurso de súplica conlleva un coste de unos 6.000 euros y el de casación ante el Tribunal Supremo unos 50.000 euros, en ambos casos si el ayuntamiento pierde. Al mismo tiempo ha agregado que el coste del derribo del cubo "superará más del millón de euros".

Por todo ello ha pedido "responsabilidades políticas" al equipo de Gobierno Local y ha criticado que "para dilatar, para no dar su brazo a torcer" el consistorio se va a gastar si recurre en torno a 80.000 euros, entre los recursos de súplica y casación y el informe de la Academia de San Fernando.

"Lo que no veo es que estemos pagando todo esto por una decisión tomada en su día de forma errónea y por un empecinamiento", ha reiterado. PALOMOS 2012

Por otro lado y a preguntas sobre el parecer del Grupo Socialista sobre las declaraciones del teniente de alcalde, Germán López Iglesias, por las que rechaza que la fiesta de Los Palomos se convierta en un botellón, Celestino Vegas ha considerado que los socialistas hacen "leyes para los gays" para que "puedan vivir y ser iguales que los demás" y "no" fiestas o botellones, aunque ha compartido la "inyección de dinero" y las visitas a la ciudad que supone esta celebración.

"Vergüenza me daría a mí si yo fuera alcalde y convirtieran mi ciudad en un palomar" por las "connotaciones negativas que conlleva", ha señalado, a la vez que ha rechazado la denominación de esta fiesta como de Los Palomos "solamente por un ataque xenófobo que tuvo en su día" el regidor pacense, Miguel Celdrán.

"No denigremos a los gays y a las lesbianas llamándoles palomos", ha concluido, y ha propuesto llamar Los Palomos el "orgullo gay de Badajoz", "la fiesta rosa" o con "connotaciones que no sean tan lesivas como es confundir a un gay o una lesbiana con un palomo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento