El PP ha negado que la reforma de la Ley Electoral que ha propuesto en las Cortes regionales sea "improvisada" como han asegurado PSOE e IU y ha dejado claro que cualquier propuesta de reforma electoral que se plantee debe cumplir con lo establecido en el Estatuto de Autonomía de la región.

Así lo ha manifestado el portavoz del Grupo Popular, Francisco Cañizares, después de que PSOE e IU se hayan reunido para hablar de la reforma electoral y hayan coincidido en la necesidad de crear una mesa de negociación y en proponer la circunscripción única, algo que requiere la modificación del Estatuto de Autonomía.

El dirigente del PP ha dicho que por mucho que se produzcan reuniones no se va a modificar el Estatuto de Autonomía y se ha mostrado dispuesto a sentarse para hablar de propuestas de cumplan con la legislación vigente, aunque no ha dejado claro si se reunirá con IU.

Asimismo, el dirigente del PP ha anunciado que los 'populares' no van a presentar enmiendas y ha defendido que de las conversaciones mantenidas con otros partidos políticos se extrae que la propuesta del PP "mejora" la actual Ley Electoral de Castilla-La Mancha.

Además, ha señalado que los socialistas han pedido ampliar el plazo de presentación de enmiendas, que concluye este viernes, porque no quieren que se "desmonte" su "trampa electoral" que "permite gobernar al partido que menos votos obtenga".

Preguntado por el hecho de que el PSOE supedite la presentación de enmiendas a la reunión entre la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, y el secretario general del PSOE en la región, Emiliano García-Page, ha apuntado que se trata de un "despropósito" más de los socialistas y recuerda que la vida en el Parlamento seguirá después de ese encuentro.

Consulta aquí más noticias de Toledo.