Los acusados de organizar un espectáculo erótico al que accedieron menores aceptan pagar una multa de 2.160 euros

Los cuatro acusados de organizar en un pub gijonés un espectáculo erótico en noviembre de 2010, que presenciaron cuarenta menores de edad, reconocieron los hechos y aceptaron el pago de una multa de 2.160 euros cada uno.

Los cuatro acusados de organizar en un pub gijonés un espectáculo erótico en noviembre de 2010, que presenciaron cuarenta menores de edad, reconocieron los hechos y aceptaron el pago de una multa de 2.160 euros cada uno.

Según informó la Fiscalía, la vista oral estaba señalada esta mañana en el Juzgado de lo Penal número uno de Gijón, a las 10.20 horas, aunque finalmente no llegó a desarrollarse tras alcanzarse un acuerdo entre las partes.

Los acusados son R. R. A., nacido en 1978; I. C. B. H., nacido en 1978; C. F. C., nacido en 1960; y L. R. C., nacido en 1974. Los tres primeros son las personas que regentaban y explotaban el local y el cuarto, un hombre que tomó parte en el espectáculo, realizando un desnudo integral.

Los acusados, de común acuerdo, decidieron organizar el 27 de noviembre de 2010 un espectáculo erótico en un pub de la calle Cabrales de Gijón, en el que participaría L. R. C. con el objeto de captar más clientela, esencialmente chicas menores de edad, que eran las que con más asiduidad frecuentaban el local. El espectáculo se publicitó sin que se estableciera limitación alguna de edad para acceder a él. La entrada era libre.

Así, ese día y en presencia de todos los acusados, se permitió el acceso al local a cuarenta menores. El acusado L. R. C. realizó un desnudo integral en el que voluntariamente llegaron incluso a participar tres menores.

Los hechos fueron considerados constitutivos de un delito de exhibicionismo y provocación sexual del artículo 185 del Código Penal. La Fiscalía de Área de Gijón solicitaba inicialmente para cada acusado una condena de 18 meses de multa a razón de 8 euros diarios. Tras el acuerdo alcanzado, motivado por el reconocimiento de los hechos por parte de los acusados, se modificó la petición a 12 meses de multa, a razón de 6 euros diarios, lo que hace un total de 2.160 euros, además del abono de las costas procesales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento