Olivia Molina: "Yo era más de espíritus y fantasmas que de hombres lobo"

  • La actriz es una de las protagonistas de 'Luna, el misterio de Calenda', la serie de Antena 3 sobre un pueblo en el que pasan cosas sobrenaturales. 
  • Olivia Molina compagina el trabajo en la serie con su embarazo.
La actriz Olivia Molina, durante la presentación de la serie.
La actriz Olivia Molina, durante la presentación de la serie.
ANTENA 3

La hemos visto en series como Física o Química. Ahora Olivia Molina interpreta a Olivia, un personaje con su mismo nombre, que se enfrenta a misterios y hombres lobo en Luna, el misterio de Calenda.

¿Qué es lo que más gusta de la serie?

Hay pinceladas de diferentes cosas, relaciones humanas, carga emocional, dramas personales, misterio, tramas policiales...

La serie es muy descriptiva, las miradas juegan un papel importante...

A nivel interpretativo esta serie es muy placentera de hacer. Se dice más por lo que se calla, y eso es un reto muy gustoso para los actores. Es una serie en la que se crea un clima que es capaz de explicar cosas.

¿Su personaje, Olivia, es asustadiza o racional?

Mi personaje nada entre estas dos aguas, ya que ha crecido en Calenda estigmatizada por las leyendas del lugar. Pero ella es todo lo contrario, se hizo secretaria judicial, trabaja rodeada de burocracia, de cosas más físicas.

¿Y usted?

Intento tener los pies en la tierra, pero todos tenemos un mundo interior abstracto y personal que va por libre.

¿Cuánto saben los actores de la trama de la serie?

Vamos sobre la marcha, capítulo a capítulo. Hacemos corrillos con los demás actores y nos preguntamos (risas). Nos dicen muy poco y nos prohíben decir determinadas cosas al resto de los compañeros.

¿Es muy diferente la concepción que se tiene al rodar y el resultado final?

La luz es muy importante, hay una neblina que hace que las cosas no sean nítidas, como si no fuera real, eso lo sientes en escena, pero luego al verlo en la tele es cuando lo entiendes.

¿Cómo ha sido lo de rodar en exteriores y a temperaturas gélidas?

El resultado han sido gripes varias (risas). Además, nos la hemos ido pasando y la hemos tenido todos gripe en 15 días. A veces hacía tanto frío que no podíamos ni decir una frase larga. Además, hemos tenido escenas a las tres de la mañana, en medio del bosque, al lado de ríos...

¿Ha sido especial este trabajo por estar embarazada?

Me siento muy afortunada por poder trabajar embarazada. El equipo me ha cuidado mucho y me decían que me sentara o me traían agua.

¿Mira las audiencias?

No hace falta, al final te enteras aunque no quieras.

¿Conoce alguna leyenda?

Mi familia, por ser de Ibiza, que es un lugar muy místico, siempre ha manejado esas cosas y siempre nos han gustado las pelis de miedo y esas cosas.

De pequeña, ¿le asustaba algún personaje en particular, como los hombres lobo?

Yo era más de espíritus y fantasmas, algo que no pudiera ver pero que imaginaba que estaba ahí.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento