El primer ministro libanés acusa a Israel de "destruir Líbano sin dañar prácticamente a Hezbolá"

Las claves:
  • Dice que Israel se considera víctima del terrorismo y ahora lo práctica contra el Líbano.
  • Annan cena hoy con Solana y Rice.
  • Confían en la habilidad de la comunidad internacional para resolver la crisis.
Edificios destruidos por las bombas en el Líbano (Adnan Hajj / REUTERS)
Edificios destruidos por las bombas en el Líbano (Adnan Hajj / REUTERS)
Adnan Hajj / REUTERS

El primer ministro libanés, Fuad Siniora, acusó hoy a Israel de estar en vías de "destruir" su país mediante bombardeos masivos, "sin dañar prácticamente a Hezbolá", guerrilla chií contra la que oficialmente actúa el Ejército hebreo.

"Los israelíes no hacen prácticamente ningún daño a Hezbolá. Sólo infligen pérdidas entre los civiles libaneses", se quejó Siniora, entrevistado por el diario galo 'Le Figaro'.

Israel se dice víctima del terrorismo, pero desde hace una semana practica el terrorismo de Estado
"Con su reacción completamente desproporcionada, destruyen Líbano, hacen el país añicos, vuelan puentes e infraestructuras y cometen crímenes inimaginables", afirma el jefe de Gobierno del país árabe.

"Israel se dice víctima del terrorismo. Pero, desde hace una semana, es Israel quien practica el terrorismo de Estado ", acusó Fuad Siniora.

El gobernante libanés dejó claro que su Ejecutivo no es solidario de Hezbolá y condenó el secuestro de dos militares israelíes, origen de la ofensiva israelí.

Reunión a tres bandas entre Annan, Rice y Solana

El anuncio de la reunión fue dado a conocer por el secretario general adjunto de la ONU, Mark Malloch Brown, quien señaló que Annan cenará hoy con Rice y Solana, después de que informe al Consejo de Seguridad de sus gestiones diplomáticas para buscar una salida al conflicto del Líbano .

El alto funcionario de la ONU indicó que la visita de Rice y Solana a Nueva York será una oportunidad para evaluar los hechos y cómo proceder en una situación "tan confusa".

"No hay ninguna duda de que la habilidad de la comunidad internacional para influir en estos acontecimientos tan extremadamente peligrosos serán de enorme ayuda si existe un acercamiento de posiciones en lo que se refiere a los mensajes que se envían a los líderes de la región", resaltó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento