Detenido un vecino de Ocaña (Toledo) por un robo cometido en la oficina de Correos de Tomelloso (Ciudad Real)

La Guardia Civil ha detenido a una persona como presunta autora del robo con fuerza en las cosas, cometido el pasado día 20 en la Oficina de Correos de la localidad de Tomelloso (Ciudad Real).

La Guardia Civil ha detenido a una persona como presunta autora del robo con fuerza en las cosas, cometido el pasado día 20 en la Oficina de Correos de la localidad de Tomelloso (Ciudad Real).

Las actuaciones se iniciaron a raíz de la denuncia presentada por el Director de la Oficina de Correos de la localidad de Tomelloso, en la que se comunicaba que desconocidos habían practicado un butrón en el techo y en la pared adyacente a la citada oficina, sustrayendo una caja fuerte con aproximadamente 510 euros en efectivo, así como gran cantidad de paquetes, produciendo diversos daños en el inmueble.

Según ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa, una vez abierta la oportuna investigación encaminada a la identificación y localización de los presuntos autor del hecho, practicadas gestiones y gracias a la colaboración ciudadana, se tuvo conocimiento de los datos de un vehículo sospecho que se encontraba estacionado en la zona el día en que se produjeron los hechos y de la posible persona que lo conducía. Datos estos determinantes para poder llegar al autor del delito y a su detención.

Como consecuencia de todo lo anterior, el pasado día 23 de abril se procedió a la detención de I.P.C., de 25 años de edad y vecino de Ocaña (Toledo), como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas. Asimismo también se le imputan un delito contra la inviolabilidad de la correspondencia, un delito de daños y un delito de conducción de vehículo con perdida total de los puntos del carné.

Las diligencias instruidas, junto con el detenido, han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 3 de Tomelloso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento