La Acampada de Sol mantiene sus actos pese a la limitación horaria impuesta por Cifuentes

Imagen de una asamblea de los 'indignados' en la Puerta del Sol.
Imagen de una asamblea de los 'indignados' en la Puerta del Sol.
Susana Vera / REUTERS

La Acampada de Sol mantiene su agenda de actos programados para el aniversario del movimiento 15-M en la Puerta del sol pese a las restricciones horarias impuestas por la Delegación del Gobierno.

La institución que dirige Cristina Cifuentes ha limitado los períodos en los que los 'indignados' pueden permanecer en el kilómetro 0 a los situados entre las 17.00 y las 22.00 horas del día 12 y entre las 12.00 y las 22.00 horas para los días 13, 14 y 15 de mayo.

La Acampada, sin embargo, ha comunicado que fue un particular —así lo ha confirmado la Delegación— quien pidió la autorización para reunirse "con unos amigos" en esas fechas y no el grupo de Coordinación, por lo que no se sienten vinculados a esta decisión, informó la agencia Europa Press.

Fuera del horario

La agenda difundida desde la Acampada de Sol para celebrar el 'Mayo Global' incluye una gran manifestación donde se reunirán las marchas que comenzarán en distintos barrios o municipios y que confluirán en cuatro columnas en el centro de Madrid a las 19.00 horas.

El punto de encuentro será la Puerta del Sol, donde hay previsto un minuto de silencio a las 0.00 horas, en teoría, ya fuera del horario autorizado por la Delegación.

Del 12 al 15 de mayo está convocada, una "asamblea permanente" en el mismo punto, lo que de nuevo chocaría frontalmente con las órdenes recibidas por los antidisturbios (el Ministerio del Interior desplegará hasta 1.000 agentes en la ciudad) de no permitir concentraciones fuera de los períodos establecidos.

Además, la Acampada tiene previsto celebrar el 13 y el 14 de mayo sendas asambleas generales a partir de las 22.00 horas para poner en común los consensos o disensos alcanzados en los distintos foros y encuentros que los participantes en el movimiento 15-M han convocado en las plazas aledañas (Callao, Pontejos, El Carmen, Descalzas, Mayor, Sevilla, Santa Ana, Tirso de Molina, Jacinto Benavente, y Ópera).

Estas dos reuniones tampoco estarían amparadas por la autorización de la Delegación del Gobierno, que ya ha advertido que su intención es hacer compatible el derecho de reunión con el derecho de tránsito.

A tal fin, y según las instrucciones del Ministerio del Interior, los antidisturbios vigilarán el cumplimiento y desalojarán cualquier intento de acampada. Llegado el caso, los agentes se desplagarán para restringir la entrada a la plaza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento