AMP-El PP admite un "error estético" en la contratación de la pareja de Delgado y dice que su dimisión "honra a los dos"

El PSIB asevera que se han incumplido los códigos de contratación por razones de consanguinidad y afinidad

La portavoz parlamentaria del PP Mabel Cabrer ha reconocido un "error estético" en la contratación de la pareja sentimental del conseller de Turismo y Deportes, Carlos Delgado, como asesora técnica en este departamento, si bien ha aseverado que su renuncia de este cargo "les honra a los dos". "Es una buena decisión y una actitud valiente", ha destacado.

En declaraciones a los medios en los pasillos del Parlament, Cabrer ha recalcado que, pese a que finalmente Lourdes Reynés haya cesado como personal eventual de la Conselleria, lo que este martes aparece publicado en el Boletín Oficial de Baleares (Boib), su contratación "no ha incumplido código alguno" por razones de consanguinidad o afinidad.

"Lamentamos el escarnio público que se ha producido por esta situación y que ésta haya afectado a la intimidad de las personas", ha añadido la portavoz, quien ha recalcado además que Reynés ya estaba previamente contratada antes de que Delgado ocupase su puesto como conseller.

No así se ha pronunciado el diputado socialista Vicenç Thomàs, para quien la incorporación de Reynés como asesora técnica sí ha incumplido el código de contratación, al tiempo que la ha considerado "una decisión indecente, que no estética".

De hecho, el exconseller de Salud ha manifestado "no estar para hablar de estética" y más cuando "un conseller pone como cargo de confianza a la persona que define como su 'estimada', mientras al mismo tiempo se están acometiendo miles de despidos de trabajadores públicos".

Por su parte, el portavoz del PSM-IV-ExM, Biel Barceló, ha expresado su satisfacción por la rectificación "de una decisión equivocada" que tanto Delgado como el portavoz del Govern, Rafael Bosch, "defendieron". "Y ahora dicen que este desacierto es estético", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento