16 detenidos por tráfico de drogas en Deltebre y Amposta (Tarragona)

Los Mossos d'Esquadra han detenido a 16 personas relacionadas con el tráfico de drogas en la zona de Deltebre y Amposta, que pertenecían a tres grupos relacionados entre ellos, según han informado fuentes policiales.

Los Mossos d'Esquadra han detenido a 16 personas relacionadas con el tráfico de drogas en la zona de Deltebre y Amposta, que pertenecían a tres grupos relacionados entre ellos, según han informado fuentes policiales.

El primer grupo estaba formado por tres personas —dos hombres y una mujer, vecinos de Deltebre—, que vendían cocaína y la suministraban a los integrantes de los otros dos grupos.

En este grupo se encontraba el líder, un español de 47 años, quien gestionaba todas las eventualidades que se pudiesen presentar, como quedarse sin droga o decidir a quién se vendía.

Este grupo realizaba la venta en los propios domicilios o quedaban en un punto concreto de la calle.

El segundo grupo estaba formado por seis personas —una mujer y cinco hombres—, y suministraba la droga que recibía en los diferentes puntos de venta que tenían establecidos, y las ventas se realizaban en domicilios de las localidades de Deltebre y Amposta.

La mujer era quien daba instrucciones directas al resto de integrantes del grupo y la distribución la hacía en su piso o en la granja de su propiedad.

Este grupo estaba considerado como el que realizaba labores de mayoristas a pequeños traficantes de las comarcas tarraconenses de Montsià y Baix Ebre.

El último grupo estaba formado por tres personas, un hombre, su hijo y su pareja sentimental, y llevaban a cabo su actividad delictiva desde un negocio dedicado a la cría y venta de animales exóticos, y donde los 'clientes' realizaban sus pedidos por adelantado.

En los diferentes registros domiciliarios, la policía incautó 46 gramos de cocaína, 270 gramos de hachís, cinco kilos de marihuana, dos kilos de sustancia de corte, cuatro escopetas de caza, una carabina, dos armas, munición, 4.651 euros, cuatro básculas de precisión, teléfonos móviles y gran cantidad de joyas.

Dos de los detenidos ingresaron en prisión tras pasar a disposición judicial, mientras que el resto quedó en libertad con cargos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento