CCOO y UGT se concentran mañana en la Delegación de Gobierno en defensa del sistema público de salud y contra el copago

Las federaciones de Pensionistas y Jubilados de CC OO y UGT de Cantabria han convocado una concentración este miércoles ante la Delegación del Gobierno en Santander, para expresar su defensa del actual sistema público de salud y en contra del copago sanitario.
Delegación del Gobierno de Cantabria
Delegación del Gobierno de Cantabria
EUROPA PRESS
Delegación del Gobierno de Cantabria

Las federaciones de Pensionistas y Jubilados de

Cc oo y UGT de Cantabria han convocado una concentración este miércoles ante la Delegación del Gobierno en Santander, para expresar su defensa del actual sistema público de salud y en contra del copago sanitario.

Según han explicado ambas federaciones en un comunicado, con esta concentración, que se iniciará a las 12 del mediodía, los dos sindicatos quieren denunciar que las políticas de recortes de derechos sociales aprobadas durante los últimos meses están provocando un "grave" deterioro de los servicios públicos básicos y, con ello, "un menoscabo de la calidad de vida de la ciudadanía, en especial de los colectivos más vulnerables como son los pensionistas, los jóvenes, las mujeres y los inmigrantes".

Igualmente, los pensionistas y jubilados de

Cc oo y UGT quieren dejar claro que el Gobierno "ha cedido a las exigencias del núcleo más conservador de la Unión Europea y de los mercados, cuya actividad especulativa sigue provocando que la economía no se recupere y que los trabajadores, los pensionistas y jubilados sigamos perdiendo poder adquisitivo y unos derechos sociales que conseguimos durante muchos años de lucha".

Recorte encubierto de las pensiones

Asimismo, los dos sindicatos reiteran su oposición al nuevo recorte de 7.000 millones de euros propuesto en sanidad y la imposición de un copago mas elevado de los medicamentos, "que por primera vez vamos a pagar los pensionistas".

Para

Cc oo y UGT, las medidas planteadas en materia sanitaria "no solo son difíciles y costosas de gestionar sino que, en la práctica, pueden suponer que quien más lo necesita, es decir, los pensionistas con menos ingresos y dolencias más serias, dejen de recurrir a la sanidad, con el consiguiente aumento de los riesgos para su salud e incremento de los gastos de hospitalización".

A su juicio, "resulta incomprensible que en este momento se propugnen nuevos copagos que, además, suponen un recorte encubierto de las pensiones que el Gobierno se había comprometido a no tocar". Por todo ello,

Cc oo y UGT llaman a toda la sociedad en general a sumarse a esta concentración, ya que los recortes del Gobierno "perjudican a las personas más débiles mientras no se toma ni una sola medida que afecte a los culpables de esta crisis tan brutal que en ningún caso hemos generado los pensionistas y jubilados".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento