Barberá invita a Goirigolzarri a reunirse "cuanto antes" para hablar de "la valencianía que debe incardinar Bankia"

Confiesa que tienen todos sus ahorros en la entidad y ha asegura que no piensa sacarlos
Rita Barberá
Rita Barberá
EUROPA PRESS
Rita Barberá

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha lanzado este martes un mensaje de "tranquilidad" a todos los valencianos que tengan sus ahorros en Bankia porque "no hay ningún peligro" y de hecho ha confesado que ella misma los tiene ahí depositados y no piensa retirarlos. Además, ha invitado al futuro presidente de la entidad, José Ignacio Goirigolzarri, a una reunión para trasladarle "ese sentimiento de valencianía que debe incardinar todo lo que es Bankia".

Barberá, tras recibir al nuevo General Jefe de la VI Zona de la Guardia Civil de la Comunidad Valenciana, ha recalcado que desea conversar "lo antes posible" con Goirigolzarri ya que "va a administrar el ahorro valenciano, desde el pequeño ahorrador que tiene su cartilla al gran empresario que realiza allí sus movimientos"

"Me gustaría hablar pronto con él, darle la enhorabuena a nuestra tierra y charrar, independientemente de la situación financiera de la entidad, de la necesidad de implicar mucho con el valenciano", ha señalado. Así, le ha pedido que "se mantenga las inversiones que se tienen que mantener y que esté muy próximo al empresario valenciano". Además, ha destacado que el nuevo dirigente de Bankia le parece "un gran banquero, de gran profesionalidad y gran prestigio", aunque no lo conoce.

Depósitos seguros

Asimismo, ha subrayado que el ahorro está "más seguro cuando el Estado interviene, deposita dinero en los bancos", por lo que ha querido lanzar un mensaje de "serenidad, confianza y tranquilidad" a todos los valencianos que tienen sus ahorros en Bankia, antigua Bancaja.

Así, ha confirmado que sus ahorros "esos poquitos que todos sabéis que tengo, que son públicos y conocidos, están en Bankia y se van a quedar ahí". "Sé que hay mucha gente preocupada, llamando por teléfono, pero todo está tranquilo", ha garantizado.

En ese sentido, ha considerado que son decisiones que hay que "respetar" y "lo que está claro, pese a que se nos escape a los pequeños ahorradores, es que si el Gobienro ha decidido destinar dinero a Bankia es una decisión que mejora su realidad y por tanto, el dinero está más seguro", ha subrayado.

Barberá ha señalado que conversó ayer mismo antes de comer con Rodrigo Rato, del que dijo que siente "un gran cariño y admiración", ya que le envío un mensaje y el ahora presidente la llamó enseguida y le trasladó que había hecho "lo mejor" para la entidad y "para todos" aunque le gustaba "mucho" ese proyecto.

Respecto al acuerdo de Bankia con el Valencia C.F, Barberá ha comentado que de cuestiones técnicas no puede decir "nada" porque no está dentro de la entidad, pero ha incidido en que "no hay en peligro ningún ahorro".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento