Armengol critica que Bauzá use el "miedo" para cambiar el Estado del Bienestar

Bauzá asegura que el Govern "da la cara, no se esconde y es responsable"

La portavoz del PSIB en el Parlament, Francina Armengol, ha criticado este miércoles que el Govern esté utilizando "el miedo para cambiar el modelo del Estado del Bienestar", a lo que el presidente autonómico, José Ramón Bauzá, le ha contestado que ella está "agitando la calle" para obtener un "beneficio político".

Además, durante el pleno de este miércoles, Bauzá le ha replicado que el miedo "lo han puesto ustedes en la calle" y ha remarcado que Baleares cuenta con un Govern que "da la cara, no se esconde y es responsable". Asimismo, ha recomendado a la socialista que "deje de decir que no porque no" y que "en algún momento" "diga algo que quiera hacer".

Armengol, quien ha considerado que el PP ha llevado a cabo un "fraude electoral" porque desde que gobierna hay más impuestos y más parados, ha criticado las medidas del plan de ajuste anunciadas el pasado lunes y ha hecho hincapié en que ella "nunca" hubiese cerrado dos hospitales, puesto que antes hubiera cerrado el "metro de Cabrer o el Palma Arena de Matas".

"profesionales del 'SINPA'"

Bauzá, quien ha destacado que los ciudadanos no están "obligados a salir a la calle", ha reiterado que no cambiará las políticas que se comprometieron a cumplir en la campaña electoral. El presidente ha señalado que el actual Govern está "pagando las consecuencias de la barra libre" llevada a cabo durante la anterior legislatura, son "unos profesionales del 'sinpa'", ha dicho a los partidos de la oposición.

Por todo ello, el 'popular' ha sugerido a PSIB y PSM-IV-ExM que salgan a la calle pero "a pedir perdón por cómo nos han dejado". "Entiendo que no le guste lo que le digo pero lo escuchará durante los tres años que le quedan en la oposición", ha manifestado Bauzá.

El presidente ha remarcado que el cumplimiento del déficit por parte de la comunidad es "cuestión de compromiso y de viabilidad de futuro". Asimismo, ha indicado que él nunca se gastaría lo que no tenga y ha apuntado que dejará de referirse a la herencia recibida cuando las entidades bancarias y los proveedores dejen de pedirles el pago de la deuda.

Por su parte, Armengol ha criticado la "solitud" del Ejecutivo que, según su opinión, quedó reflejada durante la presentación del plan de ajuste el pasado lunes, cuando explicó la última "estocada al Estado del Bienestar".

Además, la socialista se ha preguntado cómo puede el actual Ejecutivo balear generar confianza entre los ciudadanos cuando cesa a su interventora general por decir mentiras, viaja a Suiza el día que se publican unas cifras históricas de parados, se refiera a las autopistas de educación y recorte 40 millones de euros en esta materia o practique "una estocada al Estado del Bienestar".

Armengol también ha censurado otros aspectos como el recorte de 350 millones de euros en el presupuesto de la comunidad, que el Govern no reclame a Madrid las inversiones estatutarias, o que "agache la cabeza" y acepte los límites de déficit establecidos por el Gobierno central, ha opinado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento