M.Se elevan a 217 las hectáreas arrasadas por el incendio de Sierra de Gádor

El dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de la Junta de Andalucía, el Plan Infoca, ha elevado a 217 las hectáreas que han sido calcinadas por el fuego que en la tarde de este martes se desató en el paraje Los Charcones en Sierra de Gádor (Almería) y que desde la mañana de este miércoles se encuentra controlado.

Una vez realizada la medición con vuelo perimetral por la zona afectada, la superficie afectada por este incendio alcanza las 217 hectáreas, de las que 216 corresponden a terrenos de matorral, 0,50 hectáreas a pastizal, y una hectárea de suelo agrícola, según informa el Infoca en una nota. La superficie afectada por este incendio se corresponde con terrenos pertenecientes a los términos municipales de Énix y Gádor, si bien la mayoría son de esta última localidad.

En tareas de remate y liquidación permanecen en la zona ocho retenes, es decir, 56 especialistas de extinción, junto con un helicóptero de transporte y extinción. En total, en las tareas de extinción de este incendio desde el aviso de alarma, el dispositivo Infoca ha movilizado a un total de dos brigadas de especialistas, 19 retenes, dos vehículos autobomba y siete medios aéreos, lo que en conjunto supone casi 170 profesionales.

Por el momento, se desconocen las causas que han provocado el siniestro, que serán motivos de investigación a cargo de las Brigadas de Investigación de Incendios Forestales (BIIF) del dispositivo Infoca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento