La I Travesía Trail Running por la Sierra de la Mosca de Cáceres pretende potenciar la riqueza natural de este enclave

Está organizada por la Familia Profesional de Actividades Físico Deportivas del IES Al-Qázeres
Organizadores Trail Running Sierra De La Mosca De Cáceres
Organizadores Trail Running Sierra De La Mosca De Cáceres
EUROPA PRESS
Organizadores Trail Running Sierra De La Mosca De Cáceres

La Sierra de la Mosca de Cáceres es el lugar elegido para celebrar, este domingo día 13, la I Travesía Trail Running que ha organizado el IES Al-Qázeres' con el objetivo de potenciar la riqueza natural de este enclave próximo a la capital cacereña pero también para llamar la atención sobre algunas actuaciones que "tienen cierto impacto nocivo" en este espacio.

La prueba, que arrancará a las 9,00 horas de la charca de la Ribera del Marco, está diseñada en dos categorías; la primera para corredores de montaña (con un recorrido de 30 kilómetros) y otra para senderistas que realizarán un circuito de 17 kilómetros debidamente señalizado.

De momento hay unas 50 personas inscritas pero los organizadores esperan llegar al centenar de participantes que podrán ir acompañados por sus hijos ya que en la salida y la llegada, que es en el mismo lugar, habrá actividades diseñadas para los más pequeños y dirigidas por monitores mientras los padres realizan el recorrido.

El concejal de Deporte del Ayuntamiento de Cáceres, Pedro Muriel, ha presentado este martes esta travesía junto a tres profesores del IES Al-Qázeres, Carlos Rovira, Miguel Núñez y David Higuera, a los que se les ocurrió la idea de organizar una prueba deportiva por la Sierra de la Mosca para dar a conocer su "potencial".

En este sentido, Rovira ha hecho hincapié en que este espacio natural del entorno periurbano de Cáceres "es un gran desconocido" que puede ser utilizado como "lugar de expansión de los cacereños" porque "es de libre acceso".

"También la motivación para organizar esta prueba es reivindicar la Sierra de la Mosca y su bosque mediterráneo y a la vez llamar la atención sobre algunas actuaciones con cierto impacto nocivo en su entorno", ha dicho Rovira.

El concejal de Deporte, por su parte, ha destacado esta modalidad deportiva que conjuga la actividad física con el contacto con la naturaleza y el entorno de Cáceres y ha animado a los cacereños a que participen en esta primera edición de la Travesía Trail Running Sierra de la Mosca que tendrá lugar este domingo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento