La Junta mantendrá en 2012 su apoyo económico a la promoción del Aeropuerto de Burgos

La Junta de Castilla y León mantendrá en 2012 su apoyo económico a la promoción del Aeropuerto de Burgos, según ha confirmado el consejero de Fomento, Antonio Silván.

La Junta de Castilla y León mantendrá en 2012 su apoyo económico a la promoción del Aeropuerto de Burgos, según ha confirmado el consejero de Fomento, Antonio Silván.

Silván, que ha mantenido este martes un encuentro con el alcalde de la capital burgalesa, Javier Lacalle, ha mostrado la intención del Gobierno regional de mantener en la presente anualidad los apoyos al Consorcio para la Promoción del Aeropuerto de Burgos, pese a las "dificultades" de la coyuntura económica actual.

Asimismo, ha anunciado que la Junta solventará durante las próximas semanas la deuda pendiente con el organismo de promoción, que asciende a 300.000 euros relativos a las aportaciones de 2010 y 2011.

Además, ha mostrado su interés en el plan de viabilidad que el Gobierno de la nación está elaborando sobre todos los aeropuertos nacionales, con el objetivo alcanzar su viabilidad, y ha recalcado el apoyo de la Junta a la promoción de los cuatro aeropuertos nacionales en los últimos años.

Por su parte, Lacalle ha recordado que el Aeropuerto de Burgos es el que ha experimentado el crecimiento porcentual más elevado en España, a la vez que ha destacado la "amplia" oferta estival programada, que se aumentará en las próximas semanas a través de la iniciativa privada.

En referencia a los compromisos adquiridos ayer en la capital burgalesa por la ministra de Fomento, Ana pastor, ha asegurado que el Aeropuerto de Burgos "no se cerrará" y que se seguirá apostando por su promoción.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento