Feijóo destaca que el plan de suelo industrial permitirá a Vigo y su comarca tener un 140% más de superficie empresarial

"Nuestro compromiso es hacer del área metropolitana de Vigo un territorio atractivo para evitar la fuga de empresas hacia otros países", proclama

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado que actuaciones como la Plataforma Logística de Salvaterra, el parque empresarial de A Pasaxe y otras recogidas en el Plan de Suelo Industrial permitirán que Vigo y su comarca pasen de los poco más de los 7 millones de metros cuadrados actuales a más de 17 millones de metros cuadrados, es decir, un 140 por ciento más de superficie empresarial para los emprendedores que quieran invertir y generar empleo y riqueza.

Así lo ha manifestado en la visita que realizó, acompañado del conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, Agustín Hernández, al parque empresarial de Mos-Veigadaña, una superficie que cuenta con 77 parcelas de las que ya están vendidas sus dos terceras partes y en la que ya trabajan 11 empresas a pleno rendimiento.

El mandatario autonómico ha destacado el compromiso económico del Gobierno gallego con este parque empresarial, en el que se invirtieron casi 50 millones de euros para casi 800.000 metros cuadrados de suelo de los que dispone. Además, ha destacado el compromiso de cooperación entre administraciones que lo hicieron posible.

En su intervención, ha explicado que este parque ayuda a paliar el déficit de suelo industrial de la comarca de Vigo y ha destacado que va a tener una importancia clave, puesto que "incrementa en un 11 por ciento" el suelo empresarial disponible en esta área.

"Vigo y su área de influencia presentaban carencias importantes y era preciso trabajar para paliarlas. Y lo hicimos", ha apuntado Feijóo, antes de recordar que nueve años después de que se aprobase la construcción de este parque empresarial, ha sido la actual Xunta la que "concluyó" el proyecto, finalizando "su urbanización y accesos".

"Nuestro compromiso es y será seguir haciendo del área metropolitana de Vigo un territorio atractivo y competitivo para atraer empresas foráneas y evitar la fuga de empresas gallegas hacia otros países", ha aseverado el jefe del Ejecutivo gallego.

Plan sectorial

Con el objetivo de paliar el déficit de suelo industrial, el mandatario ha asegurado que está en marcha el Plan sectorial de ordenación de áreas empresariales, que permitirá "multiplicar por tres" la superficie actual de suelo industrial, pasando de 19 millones de metros cuadrados a 62 millones de metros cuadrados.

En este punto, ha abogado por trazar una hoja de ruta que permita "priorizar" las zonas donde más se necesita de este tipo de superficie empresarial. En marcha está, ha destacado, el registro de demandantes del suelo empresarial de promoción pública, nacido con el reto de acreditar "la demanda real" de suelo y "priorizar" acciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento