El movimiento 15-M convertirá la plaza Cataluña de Barcelona en un Fórum de los Pueblos

  • Celebrarán debates y talleres para reactivar el análisis de la situación.
  • Elaborarán propuestas para cambiar el modelo socioeconómico y político.
  • Su nueva consigna es "la plaza Cataluña volverá a estar viva".
  • Han preparado una acampada en la plaza Cataluña entre los días 12 y 15.
Voluntarios de la acampada de Barcelona, del movimiento 15-M, limpian y acondicionan Plaza Cataluña.
Voluntarios de la acampada de Barcelona, del movimiento 15-M, limpian y acondicionan Plaza Cataluña.
Toni Albir / EFE
Voluntarios de la acampada de Barcelona, del movimiento 15-M, limpian y acondicionan Plaza Cataluña.

El movimiento de indignados 15-M convertirá a partir del día 11 la plaza Catalunya de Barcelona en un Fórum de los Pueblos, con debates y talleres, para reactivar el análisis de la situación y elaborar propuestas para cambiar un modelo socioeconómico y político que "cada vez representa a menos gente".

Bajo la consigna de "la plaza Cataluña volverá a estar viva", el movimiento ultimó los preparativos de la nueva acampada en el centro de Barcelona durante la asamblea que celebró el pasado domingo día 6 en el parque de la Ciudadela.

Según ha informado bajo el hashtag #12M15M, el próximo viernes a las 18.00 horas comenzará el denominado Fórum de los Pueblos con una primera sesión en la que se hablará sobre asambleísmo y metodologías asamblearias que deberá responder a las preguntas: "¿crees que las asambleas son lentas?, ¿que son aburridas o no sirven para nada?, ¿es la mejor herramienta que tenemos, pero que la debemos mejorar y aprender a usar?".

Según el movimiento de indignados, el Fórum de los Pueblos se crea "a partir de la asamblea transversal 12M15M con el objetivo de generar un espacio de encuentro en el que se hagan visibles y se debatan las líneas de trabajo de los diferentes colectivos que buscan cambiar un sistema que cada vez representa a menos personas". También plantean este fórum como "un espacio en el que compartir proyectos, ideas e ilusiones".

"Después de un año de movilizaciones consideramos que es un buen momento para poner en común el trabajo hecho y recuperar el espíritu del 15-M para mirar hacia el futuro y reflexionar conjuntamente sobre cuál es el próximo paso", argumenta el colectivo. El movimiento 15-M ha preparado una nueva acampada en la plaza de Cataluña que en principio está prevista entre los próximos días 12 y 15.

Para el sábado día 12 a las 18.30 horas, el 15-M ha convocado una manifestación que comenzará en la plaza de Cataluña y que contará con un servicio de mediadores y pacificadores. Miembros del 15-M han asegurado que en ningún caso se enfrentarán a la policía ni apoyarán ningún acto de violencia, para demostrar que son un movimiento pacífico y pacifista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento