El I Cádiz Cruise Forum convierte a Cádiz el día 24 en "foco internacional" de la industria de cruceros

La capital gaditana se convertirá el próximo día 24 de mayo en el "epicentro internacional de la industria de los cruceros", con la celebración del 'Cádiz Cruise Forum 2012', que reunirá en la ciudad a los máximos exponentes de la industria nacional e internacional.
Puerto de Cádiz
Puerto de Cádiz
EUROPA PRESS
Puerto de Cádiz

La capital gaditana se convertirá el próximo día 24 de mayo en el "epicentro internacional de la industria de los cruceros", con la celebración del 'Cádiz Cruise Forum 2012', que reunirá en la ciudad a los máximos exponentes de la industria nacional e internacional.

Se trata de un evento organizado por Cruises News Media Group con el patrocinio de la Autoridad Portuaria Bahía de Cádiz (APBC), el Ayuntamiento de Cádiz, Navantia y Gades-Port.

Según ha indicado la organización en un comunicado, el 'Cádiz Cruise Forum 2012' presentará todas las oportunidades de negocio que el tráfico de cruceros puede suponer para Cádiz y su provincia. El debate se centrará en cómo debe prepararse el puerto, la industria auxiliar, el destino en sí mismo y los servicios turísticos para garantizar la satisfacción del nuevo crucerista.

Se trata de un evento dirigido a los profesionales del sector portuario, industria auxiliar, agencias de viaje, instituciones relacionadas con la promoción turística, así como gestores de servicios hoteleros, restaurantes, museos, comercios y en general servicios que puedan beneficiarse de la llegada de pasajeros a Cádiz.

La celebración del evento es fruto de la iniciativa de la Ayuntamiento de Cádiz, Autoridad Portuaria Bahía de Cádiz, Navantia y Gades-Port, y cuenta además con la colaboración de la Diputación Provincial de Cádiz, Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Cádiz, Confederación Empresarios de la Provincia de Cádiz, APEMAR, Horeca y el Hotel Playa Victoria.

Según avanza, esta cita contará con la participación de los principales ejecutivos de las navieras Royal Caribbean, Pullmantur, Iberocruceros y Oceania Cruises, representantes de puertos como Málaga, Motril y Lisboa, y profesionales de los principales operadores especializado en tráfico de cruceros Intercruises y BC Tours.

Cruises News Media Group destaca que el puerto de la Bahía de Cádiz se ha consolidado como "un referente" en el mercado de cruceros a escala estatal, "gracias al trabajo de promoción y adecuación de las instalaciones portuarias en materia de seguridad y servicios desarrollado por la APBC, la comunidad portuaria y los organismos públicos y privados con competencias en la materia".

Tras multiplicar por 5,2 el número de pasajeros y por 2,3 el de escalas de cruceros en la última década, las previsiones de cara a los próximos años apuntan una continuidad en la tendencia alcista. En 2011 se contabilizaron 296 escalas y 377.434 cruceristas, cifras que se esperan mantener en 2012.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento