La Casa Real niega que esté siendo víctima de una extorsión

  • La Casa Real ha hecho estas declaraciones tras las supuestas amenazas de Torres sobre la existencia de documentos que implicarían al rey y a la infanta.
  • La institución también ha informado de su intención de revisar el modo en el que comunica a prensa y ciudadanos información sobre las actividades reales.
  • CRONOLOGÍA: Todo sobre el caso Nóos que implica a Urdangarin.
El rey Juan Carlos, en una imagen de la pasada Semana Santa en Mallorca.
El rey Juan Carlos, en una imagen de la pasada Semana Santa en Mallorca.
EFE
El rey Juan Carlos, en una imagen de la pasada Semana Santa en Mallorca.

La Casa Real ha afirmado este martes que no tiene constancia de estar siendo víctima de una extorsión.

El mensaje de la Casa del Rey llega en alusión a las supuestas amenazas lanzadas por la defensa de Diego Torres sobre la existencia de documentos que implicarían al rey y a la infanta Cristina en el caso Nóos.

El portavoz del Palacio de la Zarzuela, Javier Ayuso, ha indicado en un desayuno con medios de comunicación que la Casa "sólo tiene constancia" del escrito que el letrado de Torres, Manuel González Peeters, dirigió el 3 de mayo al Juzgado de Palma de Mallorca, negando "rotundamente" haber hecho ningún tipo de presión utilizando documentos que implicarían a la Casa Real.

De manera que la Casa no va a opinar sobre hechos de los que no tiene constancia que se hayan producido.

Según Torres, el rey medió en determinados negocios a favor de su  yerno.

Otra forma de informar

Además, la institución ha informado de que está revisando el modo de informar a la opinión pública y a las organizaciones sobre las actividades de la Familia Real, aunque los cambios no se producirán de forma inmediata.

Para empezar, el próximo mes de julio la Casa del Rey tendrá su nueva página web oficial.

Respecto a la ausencia de la infanta Cristina en actos públicos en representación de la Corona, la Casa del Rey ha explicado que la esposa de Iñaki Urdangarin seguirá "por el momento" sin estar presente en este tipo de actividades oficiales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento