La Explanada se prolongará hasta la estación de Murcia

Será gracias al soterramiento de la carretera que separa al paseo del puerto, que tendrá seis carriles. Las obras empezarán en el primer trimestre de 2007.
Un gran paseo peatonal de más de un kilómetro de extensión unirá la playa del Postiguet con la antigua estación de Murcia. Será posible gracias al soterramiento de la carretera que separa la Explanada del paseo Conde de Vallellano.
Y está previsto que sea realidad para el 2008, cuando Alicante acoja la regata internacional de la Volvo Ocean Race. Según el alcalde de Alicante, Luis Díaz Alperi, «en seis meses estará redactado el proyecto y se convocará concurso público para licitar las obras. Ya se han terminado las bases de esta gran iniciativa».

En los terrenos liberados que permita el soterramiento del tráfico urbano se ubicará el gran paseo para «uso y disfrute de los alicantinos», señaló ayer el primer edil, quien no descartó que esta zona cuente con arbolado, pérgolas que den sombra, juegos infantiles y renovado mobiliario urbano.

Este proyecto cuenta con el respaldo económico de la Generalitat. Su presidente, Francisco Camps, respaldó soterrar este vial, que pasará de cuatro a seis carriles: «Se hará porque es técnicamente viable. La Generalitat lo financiará».

Nuevo acceso sur

La obra enlazará con el nuevo acceso por el sur de la ciudad, «de dos carriles, que partirá de la nueva estación de buses, llegará hasta San Gabriel y conectará con la nueva dársena pesquera», dijo Mario Flores, presidente de la Autoridad Portuaria.

Parque logístico del Altet al puerto

Alicante contará con un gran parque logístico para el transporte de mercancías portuarias antes de 2010. Se ubicará en La Serreta, cerca de Sant Vicent, y ocupará una superficie de 1.099 millones de metros cuadrados. Su elemento central será una estación ferroviaria de mercancías con ramales al aeropuerto de El Altet, el puerto, la autovía a Madrid y a la línea del tren de alta velocidad (AVE).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento