Jun verificará las cuentas de Twitter de los ciudadanos para que puedan hacer trámites administrativos

El Ayuntamiento de Jun (Granada) ha puesto a disposición de los ciudadanos un servicio para la verificación de su cuenta en la red social Twitter para que puedan hacer trámites administrativos con el Consistorio o cualquier administración pública que se adhiera al protocolo piloto que permite el uso de la red social para identificarse desde cualquier terminal móvil que interoperará con el padrón municipal.

El Ayuntamiento de Jun (Granada) ha puesto a disposición de los ciudadanos un servicio para la verificación de su cuenta en la red social Twitter para que puedan hacer trámites administrativos con el Consistorio o cualquier administración pública que se adhiera al protocolo piloto que permite el uso de la red social para identificarse desde cualquier terminal móvil que interoperará con el padrón municipal.

A través de este sistema, y una vez que se haya realizado la verificación, los ciudadanos podrán desde reservar pistas polideportivas a utilizar el plan de intervención urgente municipal, reservar la ludoteca y así hasta 107 procesos habituales.

De esta forma, el Ayuntamiento de Jun se convierte en una de las primeras instituciones públicas en aplicar las redes sociales a los procesos habituales con la administración pública, según detalla el blog del alcalde de la localidad, José Antonio Rodríguez, consultado por Europa Press.

Este Ayuntamiento de la provincia de Granada fue el primero del país en incorporar en 1996 un campo nuevo al padrón municipal para introducir el correo electrónico corporativo de los ciudadanos.

Además, ha usado las redes sociales en numerosas ocasiones para realizar referendos, transmitir los plenos municipales en directo o permitir a los ciudadanos realizar sugerencias en materia de limpieza y mantenimiento del pueblo.

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