Lanzan a la basura centenares de expedientes del Ministerio de Sanidad

Acabaron en un contenedor próximo a la antigua Casa del Mar.
Las cajas que contenían los archivos de Sanidad, ayer, tiradas por el suelo. En el recuadro, un documento oficial a la vista.(Francisco González)
Las cajas que contenían los archivos de Sanidad, ayer, tiradas por el suelo. En el recuadro, un documento oficial a la vista.(Francisco González)
Cientos de expedientes que había almacenados en el viejo edificio de Sanidad Exterior del Puerto, frente a la antigua Casa del Mar, fueron lanzados ayer por la mañana a la basura, según testigos presenciales. Los documentos, algunos de ellos fechados en 2003, son del Ministerio de Sanidad y Consumo y proceden de su Dirección General de Sanidad Exterior. Dirigidos, por ejemplo, a esta delegación territorial y a los directores de las áreas funcionales, jefes de las dependencias y oficinas de los puestos fronterizos, contienen información estrictamente confidencial que ayer podían leer o llevarse a casa tranquilamente quienes pasaran por esta zona. La operación de limpieza comenzó a las ocho de la mañana y, según testigos presenciales, una furgoneta se llenó «hasta en cuatro ocasiones» de carpetas y archivadores que luego abandonó en la vía pública. Por la tarde los habían retirado. Los papeles informaban, sobre todo, de inspecciones sanitarias realizadas a mercancías y contenedores transportados en barco, con frecuencia, desde el norte de África. Se trata de notificaciones entre administraciones.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento