El Topacio cierra, pero sus 60 chicas siguen en activo

El Ayuntamiento de Molina les ofrece trabajo en el campo o de limpieza, pero ni las que están ilegales en España aceptan porque «perderían dinero».
Un furgón de la Policía Local de Molina fue ayer al Topacio para asegurarse de su cierre. Efe / Eduardo Botella.
Un furgón de la Policía Local de Molina fue ayer al Topacio para asegurarse de su cierre. Efe / Eduardo Botella.
Un furgón de la Policía Local de Molina fue ayer al Topacio para asegurarse de su cierre. Efe / Eduardo Botella.
El club Topacio de Molina de Segura cerró ayer después de un mes de batallas legales. El Ayuntamiento le retiró las licencias de motel de dos estrellas y cafetería y ofreció empleo a las 60 prostitutas que ejercían en el local.Aunque «muchas no tienen papeles y tendrían que regularizar su situación», según el alcalde, Eduardo Contreras, el Consistorio les ofreció reinserción social y ayuda para buscar empleo en el campo o de limpiadoras. Pero «a ninguna le interesa porque ganarían menos dinero», según el concejal de Urbanismo, Luis Gestoso.

Agentes de la Policía Local comprobaron ayer, cada dos horas, que el club permanecía cerrado. «No se puede precintar la puerta, porque los propietarios pueden necesitar sacar algo», según Gestoso. Al final, no intervino la Policía, porque el club cerró de forma voluntaria, eso sí, 24 horas después del plazo marcado por el Ayuntamiento.

La Policía ha realizado en varias ocasiones intervenciones en el Topacio. En la última, el pasado mes de diciembre, fue desarticulada una red de rumanos, que introducía chicas en España  para obligarlas a prostituirse. Hallaron a 117 mujeres extranjeras (la mayoría ilegales a las que abrieron expediente de expulsión), varias menores rumanas (que fueron repatriadas), 39 papelinas de droga y 400 gramos de hachís.

Dinos... qué te parece la actitud del Ayuntamiento de Molina

Cuéntanoslo en... e-mail nosevendemurcia@20minutos.es

correo Avda. Primo de Rivera, 30008. Murcia o en www.20minutos.es

Contra los detectives del club

El concejal de Urbanismo de Molina, Luis Gestoso, ratificará mañana ante el juez la denuncia interpuesta el pasado 29 de julio contra dos detectives (presuntamente contratados por personal del club Topacio, según publicó 20 minutos) que le seguían a él, al alcalde, Eduardo Contreras, y al concejal de IU, David Hernández, además de a familiares de los tres. La mujer de Gestoso sorprendió a los dos detectives haciendo fotos a su casa y llamó a la Policía. Los agentes les encontraron 268 folios con datos privados de los ediles y fotografías.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento