El precio de los pisos acelera su caída: baja un 12,5% en abril

  • Según el Índice de Mercados Inmobiliarios Españoles de Tinsa.
  • El descenso fue mayor en la costa mediterránea y en grandes ciudades.
  • Desde los máximos de diciembre de 2007, el descenso acumulado es del 29,8%.
  • Con la crisis los precios en la costa mediterránea han bajado un 37%.
Una mujer observa las ofertas de pisos en el escaparate de una inmobiliaria.
Una mujer observa las ofertas de pisos en el escaparate de una inmobiliaria.
GTRES
Una mujer observa las ofertas de pisos en el escaparate de una inmobiliaria.

La velocidad con que el precio de los pisos se abarata está aumentando en 2012. El último dato, el que ofrece Tinsa (compañía dedicada a la valoración, análisis y asesoramiento inmobiliario), indica que en abril el precio de la vivienda ha caído un 12,5%, respecto al mismo mes de 2011.

Según el Índice de Mercados Inmobiliarios Españoles, publicado por Tinsa, detrás de esta mayor caída del precio están el mal comportamiento experimentado en la costa mediterránea y en las capitales y grandes ciudades.

Desde que el valor de las viviendas alcanzó su punto más alto en diciembre de 2007, el descenso acumulado del precio de la vivienda del mercado español se ha situado en el 29,8%.

En cuanto al comportamiento por zonas durante el mes de abril, las viviendas de la costa mediterránea fueron las que más bajaron de precio, con un 14,3%, en tanto que las casas de las capitales y grandes ciudades presentaron una bajada del 13,7% sobre el mismo mes del año anterior.

Por su parte, los municipios de Baleares y Canarias registraron un descenso del 12,3%, mientras que en las áreas metropolitanas la bajada fue del 12% y en el resto de municipios no incluidos en las divisiones anteriores, del 10,6%.

Desde que los precios alcanzaron su valor más alto, la caída acumulada en la costa mediterránea hasta abril fue del 37%, seguido de las capitales y grandes ciudades, con el 32,8%; las áreas metropolitanas, con un 30,7%; las Islas Baleares y Canarias, con el 26,9%, y el resto de municipios, con el 24,2%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento