Herido el conductor de un taxi tras colisionar con un autobús en O Barco (Ourense) al saltarse un stop

El conductor de un taxi ha resultado herido tras chocar con un autobús que transportaba estudiantes en el término municipal de O Barco de Valdeorras (Ourense), supuestamente tras saltarse un stop.

El conductor de un taxi ha resultado herido tras chocar con un autobús que transportaba estudiantes en el término municipal de O Barco de Valdeorras (Ourense), supuestamente tras saltarse un stop.

Según han informado a Europa Press fuentes de Protección Civil de O Barco, el siniestro tuvo lugar sobre las 7.00 horas de este martes en la salida del casco urbano en Viloria, en la carretera procedente de Sobradelo.

Las mismas fuentes han señalado que el taxi se saltó una señal de stop y colisionó con un autobús que cubría la línea regular entre O Barco y Ponferrada en el que iban estudiantes. Ninguno de los ocupantes del autocar resultó herido.

Fueron movilizados la Guardia Civil de Tráfico, además del 061 y de Protección Civil. También acudió una grúa para retirar el coche y el autobús, que habían quedado atravesados en la calzada, lo que obligó a regular la circulación en la zona.

El 112 ha indicado que uno de los pasajeros del autobús llamó al servicio de emergencias para indicar que todos los ocupantes se encontraban bien y que el autocar tenía un golpe en un lateral y una ventana rota.

En concreto, el 061 movilizó una ambulancia asistencial que llevó al Hospital de Valdeorras al conductor del taxi herido, P.R.U., de 66 años de edad, según han indicado fuentes sanitarias.

Siniestro en outes

Por otra parte, sobre las 22.00 horas del lunes sucedió otro accidente en el kilómetro 19 de la carretera CP-5602, que une Noia y Negreira, a su paso por el municipio coruñés de Outes, en Cums.

El 061 desplazó una ambulancia asistencial que evacuó al Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS) a dos personas, una mujer de 33 años, M.P.M., y al varón J.A.A.G., de 45 años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento