Los consejeros de Sanidad y Educación, Antonio María Sáez Aguado y Juan José Mateos, respectivamente, comparecerán este martes ante el pleno de las Cortes para explicar los ajustes que llevarán a cabo sus departamentos para, de este modo, centrar el debate "en el fondo" y no en la "forma".

Así lo anunció el pasado jueves el consejero de la Presidencia y portavoz, José Antonio de Santiago Juárez, quien en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno ha adelantado que los titulares de Sanidad y Educación comparecerán en sede parlamentaria para que el debate gire en torno al "fondo".

Tras referirse a las acusaciones realizadas en el pasado pleno por los dos grupos de la oposición, que tras la comparecencia de la consejera de Hacienda, Pilar del Olmo, para explicar las condiciones del techo de gasto, criticaron haberlo conocido a través de los medios de comunicación, De Santiago Juárez ha defendido que, en este caso y dado que el debate no se centró "en el fondo", el contenido de las medidas a tomar por estas dos consejerías se dará a conocer, en esta ocasión, en las Cortes.

En este sentido, emplazó a los periodistas al próximo martes para conocer, por ejemplo, la postura de la Junta en torno al mantenimiento de los servicios sanitarios a los inmigrantes empadronados.

La Junta, reiteró, mantiene la "prioridad" fijada en el Debate de Investidura por el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, de alcanzar "un gran acuerdo" a alcanzar en sede parlamentaria para el "blindaje del núcleo esencial" de los servicios públicos fundamentales.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.