Tercer golpe de calor en cinco días, y eso que no hay C

Es un marroquí. Curraba en Mazarrón. Como el colombiano del martes, está en la UCI, pero el estado de ambos mejora.
Un muerto y dos ingresados por el calor, pero ni el Ministerio de Sanidad ni Protección Civil dan la alerta. Al colombiano que sufrió en Jumilla un golpe de calor se le ha unido un marroquí que sufrió otro en Mazarrón cuando trabajaba en el campo. Este magrebí ingresó el sábado, está en la UCI de la Arrixaca y su estado es grave, aunque, al igual que el suramericano, evoluciona favorablemente.Con este último caso, que se conoció ayer, son ya tres los confirmados por la Consejería de Sanidad: el de un obrero que falleció el sábado en el Morales y los dos referidos. Además, hay un caso que Sanidad no confirma. Es el de una señora que fue atendida en el Morales con síntomas de golpe de calor, pero que sufría una infección anterior (de ahí que no se considere golpe).

Todo esto, sin contar las insolaciones o mareos por las altas temperaturas, que Sanidad no cataloga por ser de menor gravedad y no requerir ingreso.

La Comunidad reitera sus consejos a niños, ancianos y trabajadores al aire libre: beber mucha agua, llevar ropa ligera y protegerse del sol.

Dinos... cuál es la mejor forma de protegerse del calor

Cuéntanoslo en... e-mail nosevendemurcia@20minutos.es

correo Avda.  Primo de Rivera, 30008, Murcia o en www.20minutos.es

Nuestra alerta sí está activada

La consejera de Sanidad, María Teresa Herranz, afirmó ayer que aunque el Ministerio no ha decretado la alerta en la Región de Murcia, la Comunidad ha decretado la suya propia: «Llevamos una semana con la máxima alerta activada, siguiendo nuestro propio plan de prevención por los efectos de las altas temperaturas».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento