Tussam y Lipasam refuerzan servicios para el derbi de este miércoles, por cuya seguridad velarán 400 policías

Zoido pide que el Sevilla-Betis, declarado partido de alto riesgo, sea "una fiesta de la concordia para la ciudad"

Un total de 400 agentes de la Policía Nacional y Local velarán este miércoles por la seguridad del partido de fútbol que enfrentará, a partir de las 20,00 horas en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, al Sevilla FC y al Real Betis, un derbi para el que el Ayuntamiento ha diseñado un dispositivo especial de limpieza y ha reforzado la oferta de la empresa municipal de transportes (Tussam).

En concreto, según ha informado el Consistorio en un comunicado, y como ya ha venido realizando a lo largo de la temporada de Primera División de la Liga de Fútbol de cara a anteriores encuentros disputados por el Sevilla en su estadio, Tussam incrementará el servicio de sus líneas C1 (Prado - Los Remedios - Triana - Torneo - Macarena), C2 (Santa Justa - Macarena - Torneo - Triana - Los Remedios), 27 (Ponce de León - Luis Montoto - Los Pájaros - Sevilla Este) y 5 (Santa Aurelia - Prado -República Argentina - El Tardón -Triana).

De esta manera, y como en las ocasiones anteriores, desde las inmediaciones del campo partirán directamente varios autobuses vacíos a medida que vayan saliendo los aficionados del mismo, una vez que se dé por finalizado el encuentro, alrededor de las 21,45 horas.

Por su parte, el dispositivo especial que pondrá en marcha la empresa municipal de limpieza (Lipasam) incluirá actuaciones antes, durante y después de la celebración del partido por parte de operarios que además, al estar éste declarado de alto riesgo, vaciarán los contenedores de residuos urbanos, vidrio y papel del entorno del estadio.

De esta manera, antes de que dé comienzo el encuentro, un total de nueve operarios limpiarán los alrededores del estadio sevillista usando para ello dos barredoras, tres motocarros de limpieza viaria y dos camiones brigadas.

Una vez que las dos aficiones se encuentren en el interior del recinto deportivo, hasta 19 operarios de Lipasam trabajarán para mantener limpios los accesos y alrededores ensuciados durante las horas previas al choque, para lo que emplearán dos baldeadoras y otras tantas barredoras, así como tres motocarros de limpieza viaria y cuatro camiones brigada.

Posteriormente, cuando finalice el encuentro, será el momento de proceder a una "limpieza profunda" de toda la zona a través de un barrido mecánico y manual y de un baldeo con agua a presión para eliminar restos de orines y derrames de bebidas. Durante esta fase trabajarán 18 operarios con dos barredoras, cuatro baldeadoras y dos camiones brigada.

El alcalde hace un llamamiento a la concordia

Por su parte, el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), ha pedido que el derbi de este miércoles sea "el de la concordia" y ha añadido que espera que los sevillanos den "ejemplo a todo el mundo con su comportamiento".

En este sentido, Zoido ha señalado que el fútbol es "pasión y sentimiento", y ha subrayado que los sevillanos están "acostumbrados, más que en ningún lugar del mundo, a saber vivir con normalidad y respeto los derbis", así como a "disfrutarlos", ya que "en las familias y entre los amigos hay béticos y sevillistas".

Por ello, el alcalde ha pedido que este miércoles los dos clubes y sus aficiones den "un ejemplo a todo el mundo" y hagan del derbi "una de las fiestas más importantes de la ciudad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento