Más de un 20% de los proveedores se adhieren en dos días al Plan de Pagos, según el Gobierno murciano

(((Atención abonados, rogamos que sustituyan la anterior información sobre el mismo tema por esta otra, por un error en el tercer párrafo. Disculpen las molestias)))
José Ballesta
José Ballesta
EUROPA PRESS
José Ballesta

Más de un 20 por ciento de los proveedores se han adherido en dos días, desde que se abriera este proceso, al Plan de Pagos, lo que supone, igualmente, "más de 47.000 facturas por un montante total de 182 millones de euros".

Así lo ha puesto de manifiesto el portavoz del Gobierno regional, José Ballesta, tras dar cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno, donde ha mostrado su confianza de que "a lo largo de este año quede completamente resuelta toda esta deuda a los proveedores que mantiene la Comunidad, aunque dependerá de toda la tramitación que haya que hacer, ya que son más de 300.000 facturas las que en este momento están incluidas en el sistema".

Según ha recordado, "son 4.009 proveedores los que se publicaron, que portaban facturas de 314.236 facturas por importe de 1.173 millones de euros".

De ahí, ha dicho, que las previsiones son "positivas", persiguiendo el objetivo de "saldar el número máximo de facturas, ya que esto va a proceder a la reactivación económica con el mantenimiento de puestos de trabajo".

Ballesta también ha dado cuenta de que los retornos del Plan de Reequilibrio de la Comunidad están siendo "positivos", ya que, ha incidido, "no existe ningún tipo de rectificación en este momento que se nos haya hecho llegar, o elemento que tengamos que resolver de dicho plan".

"Sigue su trámite", ha precisado Ballesta, quien confía en que en la próxima reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) "sea autorizado y aprobado".

Emisión de bonos de la comunidad

Por otro lado, el vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda, Juan Bernal, ha informado al Consejo de Gobierno del resultado de la última emisión de bonos que ha realizado la Comunidad.

En este sentido, Ballesta ha comentado que el pasado 27 de abril concluyó el periodo de suscripción de estos bonos. Inicialmente, se emitió en la cantidad de 100 millones, que se amplió después a 150 y debido a la "notable demanda", se amplió en 20 millones más hasta el objetivo máximo de 170. "El resultado final es que esa cifra se ha superado llegando hasta cerca de 200 millones en solicitudes de suscripción de estos bonos", ha apuntado.

Esto va a hacer necesario, ha explicado, "el que se haga un prorrateo entre todos los que lo hayan solicitado al superarse las solicitudes".

Por último, ha hecho referencia a los cálculos difundidos por la Fundación de Estudios de Economía Aplicada (Fedea), que indican que Murcia cerrará este año con un déficit del 3,7%, la segunda mayor desviación por CCAA. Sobre esta cuestión, ha asegurado que el objetivo de la Comunidad sigue siendo el 1,5 por ciento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento